|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5856
|
Título : | Tecnologías de información y comunicación y su incidencia en el desempeño docente de la “E. B. La Salle Baloche”, Puerto Cabello - estado Carabobo |
Autor : | Fermín Nadal, Omaira Cecilia Mata Espinoza, Orangely Odalys |
Palabras clave : | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Capacitación Docente Incidencia Desempeño Proceso de enseñanza aprendizaje Procesos Gerenciales Gerencia avanzada en educación Information technologies and communication technologies (ict) Training Teaching Advocacy Performance Teaching-learning process Management processes |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Resumen : | Las nuevas tecnologías de la información y comunicación están influyendo de forma decisiva en todos los sectores sociales: el militar, el bancario, el económico, financiero, empresarial, investigativo, el político, en el campo, en la ciudad, y por ende también en el sistema educativo, por tal motivo, el presente estudio de investigación tiene como finalidad describir la incidencia que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el desempeño docente de la Escuela Básica la Salle Baloche Puerto Cabello - Edo Carabobo. El mismo, se fundamentó en las teorías constructivistas de Vygotsky, Ausbel, cuyo objetivo fue determinar la incidencia que tienen las tecnologías de información y comunicación TIC en el desempeño docente de la “E. B. La Salle Baloche”, ubicado en el Municipio de Puerto Cabello-Edo Carabobo. La metodología que se utilizó se enmarcó en un diseño descriptivo de campo, para la recolección de la información se utiliza la técnica de la encuesta con la aplicación de un cuestionario, la validez está dentro del criterio de juicios de expertos y la confiabilidad se obtuvo por el coeficiente Alfa de Crombach. La Población seleccionada para llevar a cabo el estudio, está compuesta por (105) docentes; la muestra es de tipo no probabilística Intencional, la cual fue seleccionada tomando en consideración los docentes que laboran en la I y II etapa de primaria de dicha institución. Con la finalidad de dar a conocer los beneficios que otorgar las TIC al desempeño docente. El uso adecuado de estas tecnologías por parte de los docentes, acercarán al estudiante como usuario apto y consciente en un mundo globalizado y perteneciente a una sociedad del conocimiento, dinámico y cambiante, incorporándolo desde la escuela a la realidad de la tecnología e información a su realidad social y personal. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5856 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|