(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5854

Título : Importancia de la biopsia de hueso por punción con aguja gruesa TRU-CUT para el diagnóstico histopatológico del osteosarcoma
Autor : Arguello Delgado, Alcira Marina
Astudillo Amanau, Bárbara De Las Nieves
Fernández González, Joselin Valentina
González Ochoa, Franyelith Vanessa
Vivas Cándelo, Gladiner Jhoana
Palabras clave : Biopsia
TRU-CUT
Osteosarcoma
Biopsy
Histotecnologia
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : El osteosarcoma es un cáncer óseo que aparece por lo general en cualquiera de los extremos de la diáfisis de un hueso largo, conocido también como osteoma sarcomatoso, este tipo de cáncer es un tumor maligno que se origina en las células óseas más inmaduras del esqueleto humano, es capaz de destruir y debilitar el tejido óseo normal. Para su diagnostico se utiliza, la biopsia con punción con aguja gruesa (TRU-CUT) el cual, es un procedimiento más complejo pero es el que más probable dé un resultado definitivo, por que se extrae más tejido para ser analizado. Ya que, es la prueba que se realiza con mayor frecuencia para examinar tejido en busca de una patología y que permite confirmar el diagnóstico de un osteosarcoma u otro tumor óseo. Por lo que la investigación tiene como objetivo general describir la Importancia de la biopsia de hueso por punción con aguja gruesa tru-cut para el diagnóstico histopatológico del osteosarcoma y como objetivos específicos, comparar y reconocer las características de la enfermedad del osteosarcoma y su diagnóstico, especificar el procedimiento para el diagnóstico del osteosarcoma con el uso de la aguja gruesa y explicar las ventajas de la biopsia por punción de aguja gruesa tru-cut con respecto a otros estudios. Actualmente, la utilización de la técnica pon punción de aguja gruesa tru-cut permite un pronóstico eficaz y confiable en poco tiempo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5854
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
abarbara.pdfTEG Astudillo b, Fernández J, González F, y Vivas J384,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.