Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5843
|
Título : | Estrategias gerenciales basadas en valores para potenciar la educación social |
Autor : | Álvarez Acosta, Dilia Margarita Ricciardelli Becerra, Mónica |
Palabras clave : | Procesos gerenciales Estrategias gerenciales Educación social Process management Management strategies Social education Gerencia avanzada en educación Educational advanced management |
Fecha de publicación : | mar-2013 |
Resumen : | En la presente investigación se plantea como objetivo general Proponer estrategias gerenciales basadas en valores para potenciar la educación social. De acuerdo con el problema de estudio y en función de los objetivos planteados el proyecto se enmarca en una modalidad tipo Proyecto Factible, con un enfoque cuantitativo, apoyado en una investigación de campo en vista de que la información se obtuvo directamente en el lugar de los hechos, mediante la aplicación de un cuestionario tipo likert, cerrado con alternativas de respuestas policotómicas (siempre, algunas veces y nunca) que consta de 20 preguntas. La población está representada por 25 docentes que laboran en la Escuela Básica Estadal Nuestra Señora de Fátima II del municipio Libertador y la muestra de tipo censal, puesto que para la investigación se seleccionó el 100% de la población al considerarla un número reducido de sujetos. Para calcular la confiabilidad se aplicó el Coeficiente de Alpha de Cronbach arrojando una confiabilidad de 0,917 considerada muy alta y la validez del instrumento fue realizada por expertos de la maestría Gerencia Avanzada en la Educación, El análisis de la información se hizo de manera porcentual y se presenta a través de gráficos y tablas. Como conclusión general es evidente las fallas en cuanto a la promoción de valores que poco a poco han perdido terreno en el campo educativo, por tal motivo se hace necesario la concienciación en los docentes sobre la importancia que tiene la promoción de valores en los estudiantes sobre todo en las primeras etapas de la vida y de la implicación del aprendizaje de capacidades sociales para integrar al individuo en la sociedad a través de estrategias gerenciales basadas en valores. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5843 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|