(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5843

Título : Estrategias gerenciales basadas en valores para potenciar la educación social
Autor : Álvarez Acosta, Dilia Margarita
Ricciardelli Becerra, Mónica
Palabras clave : Procesos gerenciales
Estrategias gerenciales
Educación social
Process management
Management strategies
Social education
Gerencia avanzada en educación
Educational advanced management
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : En la presente investigación se plantea como objetivo general Proponer estrategias gerenciales basadas en valores para potenciar la educación social. De acuerdo con el problema de estudio y en función de los objetivos planteados el proyecto se enmarca en una modalidad tipo Proyecto Factible, con un enfoque cuantitativo, apoyado en una investigación de campo en vista de que la información se obtuvo directamente en el lugar de los hechos, mediante la aplicación de un cuestionario tipo likert, cerrado con alternativas de respuestas policotómicas (siempre, algunas veces y nunca) que consta de 20 preguntas. La población está representada por 25 docentes que laboran en la Escuela Básica Estadal Nuestra Señora de Fátima II del municipio Libertador y la muestra de tipo censal, puesto que para la investigación se seleccionó el 100% de la población al considerarla un número reducido de sujetos. Para calcular la confiabilidad se aplicó el Coeficiente de Alpha de Cronbach arrojando una confiabilidad de 0,917 considerada muy alta y la validez del instrumento fue realizada por expertos de la maestría Gerencia Avanzada en la Educación, El análisis de la información se hizo de manera porcentual y se presenta a través de gráficos y tablas. Como conclusión general es evidente las fallas en cuanto a la promoción de valores que poco a poco han perdido terreno en el campo educativo, por tal motivo se hace necesario la concienciación en los docentes sobre la importancia que tiene la promoción de valores en los estudiantes sobre todo en las primeras etapas de la vida y de la implicación del aprendizaje de capacidades sociales para integrar al individuo en la sociedad a través de estrategias gerenciales basadas en valores.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5843
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mricciardelli.pdfTG Maestria Ricciardelli Becerra, Mónica13,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.