Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5838
|
Título : | Instrucción premilitar como apoyo en el área de sociales para mejorar la disciplina de los estudiantes de 4to. y 5to. año de educación media de la U.E. Antonio M. Letteron de la parroquia Tacarigua estado Carabobo |
Autor : | Pérez, Haidee Rosa Quintero, Zaida |
Palabras clave : | Instrucción premilitar Disciplina Currículo, pedagogía y didáctica Pre-military instruction Discipline Curriculum, pedagogy and teaching Investigación educativa |
Fecha de publicación : | jun-2015 |
Resumen : | La presente investigación realizada en el Liceo Bolivariano Nacional “Antonio Minguet Letteron” y se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo. Como objetivo de la investigación se planteó determinar la importancia de la instrucción premilitar como apoyo en el área de sociales para mejorar la disciplina de los estudiantes de 4to y 5to año de Educación Media en el año escolar 2014-15. Las teorías de Bandura, tanto la Social como la Observacional fueron el marco conceptual utilizado. En este sentido, se abordó un planteamiento del problema en donde la Instrucción Premilitar es una asignatura que proporciona al estudiante los valores necesarios para una formación cívica integral, por lo cual sirve como herramienta esencial en la disciplina durante las actividades cívicas de los adolescentes. Esta investigación está enmarcada en un diseño no experimental, de campo, transeccional, descriptivo, el cual se realiza sin manipulación en forma deliberada de ninguna variable. La técnica de recolección de datos que se utilizará en esta investigación es la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento para recolectar los datos de la realidad de los estudiantes. Una vez aplicado el instrumento se procederá al análisis estadístico de los datos. La conclusión general del estudio, se evidencia con todo este proceso, como la instrucción premilitar como asignatura del área de ciencias sociales ayuda a la mejora de la disciplina en el ambiente escolar, fundamentado en el contenido y en la vivencia cotidiana de los adolescentes y jóvenes que hacen vida activa en la institución |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5838 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|