Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5837
|
Título : | Actitud del profesorado de educación media general frente a la conformación de los consejos educativos |
Autor : | Lasaballett Anare, María Gabriela Pinto Narvaez, Ana Mauricia |
Palabras clave : | Actitud del docente Consejos educativos Resolución 058 Investigación educativa Investigación en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo Investigación con respecto a los nuevos diseños curriculares Educación Teachers’ attitude educational councils resolution 058 Research referred to the new curricular designs Research at different levels and modalities of the educational system Research in education |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito, comprender la actitud del
profesorado de Educación Media General frente a la conformación de los Consejos
Educativos contemplados en la resolución 058. Para lograrlo se planteó orientarlo
hacia el paradigma post-positivista, a fin de comprender y analizar las realidades
sociales en torno a la actitud que manifiestan los docentes ante esta nueva política
educativa a implementarse en el Sistema Educativo Bolivariano desde el año escolar
2013-2014. En el mismo se aplicaron los principios establecidos en el método de
investigación etnográfico. Se usó como unidad de análisis la Unidad Educativa José
Austria de Valencia y los informantes clave fueron tres (3) docentes pertenecientes a
distintos comités de acción. La información fue recolectada a través de la observación
participante llevada a un diario de campo donde se registraron los acontecimientos
relevantes para el objeto de estudio y una entrevista semiestructurada encaminada a
comprender actitud del profesorado que integra la institución ante la conformación de
los consejos educativos. , finalmente el hallazgos mas relevante consiste en que los
docentes no se sienten identificado para conformarlos, por estar limitada la
información, y considerar que es indiferente e irrelevante su participación para la
conformación de los consejos educativos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5837 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|