(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5837

Título : Actitud del profesorado de educación media general frente a la conformación de los consejos educativos
Autor : Lasaballett Anare, María Gabriela
Pinto Narvaez, Ana Mauricia
Palabras clave : Actitud del docente
Consejos educativos
Resolución 058
Investigación educativa
Investigación en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo
Investigación con respecto a los nuevos diseños curriculares
Educación
Teachers’ attitude
educational councils
resolution 058
Research referred to the new curricular designs
Research at different levels and modalities of the educational system
Research in education
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito, comprender la actitud del profesorado de Educación Media General frente a la conformación de los Consejos Educativos contemplados en la resolución 058. Para lograrlo se planteó orientarlo hacia el paradigma post-positivista, a fin de comprender y analizar las realidades sociales en torno a la actitud que manifiestan los docentes ante esta nueva política educativa a implementarse en el Sistema Educativo Bolivariano desde el año escolar 2013-2014. En el mismo se aplicaron los principios establecidos en el método de investigación etnográfico. Se usó como unidad de análisis la Unidad Educativa José Austria de Valencia y los informantes clave fueron tres (3) docentes pertenecientes a distintos comités de acción. La información fue recolectada a través de la observación participante llevada a un diario de campo donde se registraron los acontecimientos relevantes para el objeto de estudio y una entrevista semiestructurada encaminada a comprender actitud del profesorado que integra la institución ante la conformación de los consejos educativos. , finalmente el hallazgos mas relevante consiste en que los docentes no se sienten identificado para conformarlos, por estar limitada la información, y considerar que es indiferente e irrelevante su participación para la conformación de los consejos educativos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5837
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
apinto.pdfTG Maestría Pinto Narvaez Ana Mauricia 1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.