(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5829

Título : Modelo de gestión a partir de la calidad de servicio como fuente de ventaja competitiva en las empresas del mercado aduanero ubicadas en la ciudad de Puerto Cabello, Estado Carabobo
Autor : Mora Alvarado, Felipe Antonio
Rincón Palmieri, Yolanda Marina
Palabras clave : Calidad de servicio
Ventajas competitivas
Administración de empresas - gerencia
Mercado aduanero
Quality of service
Customs business
Competitive advantages
Fecha de publicación : feb-2016
Resumen : En la actualidad existe una cierta unanimidad en el atributo que contribuye, fundamentalmente, a determinar la posición de la empresa a largo plazo, es la opinión o percepción los clientes sobre el producto o servicio que reciben. Resulta obvio que, para que los clientes se formen una opinión positiva, la empresa debe, no sólo satisfacer sus necesidades sino, exceder sus expectativas. Por tanto, la calidad de servicio, es en nuestros días un requisito indispensable para competir en las organizaciones industriales y comerciales de todo el mundo, ya que, las implicaciones que tiene en la cuenta de resultados, tanto en el corto como en el largo plazo, son muy positivas para las empresas envueltas en este tipo de procesos. De allí surgió la necesidad del desarrollo de un modelo de gestión a partir de la calidad de servicios como fuente de ventaja competitiva en las empresas del ramo aduanero, a fin de mejorar su posición en el mercado. La investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, enmarcada en una investigación descriptiva, en un estudio de diagnóstico. Las técnicas de recolección de datos se realizaron a través de una encuesta aplicada a una muestra de 10 personas. Los resultados fueron sometidos a proceso de validación estadística, demostrando que el instrumento utilizado es factible. Finalmente con el análisis de los resultados, se determinó la importancia de la propuesta del modelo de gestión para la agilización del proceso de nacionalización de mercancías, fidelización de clientes y rentabilidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5829
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yrincon.pdfTG Maestría Rincon Palmieri, Yolanda Marina 3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.