DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/581

Título : Plan gerencial para el control de la violencia escolar en la Unidad Educativa "Fernando Peñalver"
Autor : Trestini, María Luisa
Piña Ugarte, Carmen Deimar
Palabras clave : Violencia escolar
Gerencia educativa
Procesos gerenciales
School violence
Educational management
Management processes
Gerencia avanzada en educación
Issue Date: Jun-2014
Resumen : La presente investigación tiene como propósito proponer un Plan Gerencial para el Control de la Violencia Escolar en la Unidad Educativa ''Fernando Peñalver'', debido a que la violencia se ha convertido hoy en día en un fenómeno social que se puede observar en cualquier tipo de escenarios de la vida, donde cada vez se va adquiriendo grandes y diversas dimensiones, tomando cada vez más espacios dentro y fuera de los recintos educativos. Se fundamenta en la vas o teoría del aprendizaje social (Bandura, 1987), teoría humanista (Rogers, 1903 – 1987), teoría activas o inactivas, teoría neoconductistas y la teoría de las necesidades de Maslow. La metodología a emplearse es de naturaleza cuantitativa, basada en una investigación de modalidad del proyecto factible, contando con tres fases (diagnóstico, factible y diseño de la propuesta). La fase diagnostica será de manera descriptiva con diseño de campo, contando con una población de 105 estudiantes de la Unidad Educativa ''Fernando Peñalver'' y la muestra aleatoria, constituida por 30 niños y niñas. Para la recolección de la información se utilizará un instrumento de tipo cuestionario de respuestas cerradas con escala policotomicas, el mismo responderá a los criterios de validez de contenido, construcción y juicio de expertos. La confiabilidad será determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach. La información será analizadas a través de la estadística descriptiva, de forma porcentual, elaborándose en tablas y gráficos estadísticos de acuerdo a las dimensiones e indicadores del aspecto a investigar, cuya interpretación se hará relacionando los hallazgos con el basamento teórico que se utiliza en la investigación. Así mismo, se prestará la propuesta, la cual se reflejará diversas estrategias que permitirá disminuir la violencia en la institución.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/581
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
cpina.pdfTG Maestría Piña Ugarte, Carmen Deimar6,17 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.