(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5781

Título : La autogestión como herramienta gerencial para la integración escuela-comunidad en instituciones educativa
Autor : Avilan, Nestor José
Piña Marrufo, José David
Palabras clave : Integración escuela comunidad
Integración comunitaria
Desarrollo endógeno
Autogestión - mantenimiento de la infraestructura escolar
Investigación en los procesos educativos y comunitarios
Gerencia avanzada en educación
Community integration
Endogenous development
Self-management - maintenance of school infrastructure
Research on educational and community processes
Advanced management education
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo proponer la autogestión como herramienta gerencial para la integración escuela-comunidad en pro del mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura del taller escolar de la U.E. Colegio Padre Seijas, del municipio Naguanagua, estado Carabobo; la metodología es la de proyecto factible, mediante un estudio descriptivo con diseño de campo, ya que los datos se obtuvieron directamente de la realidad. La muestra fue tipo censo, igual a la población conformada por 12 docentes pertenecientes al área de Educación para el Trabajo. Se utilizo como instrumento un cuestionario policotómico con tres alternativa de respuesta (siempre, algunas veces, nunca). La confiabilidad del instrumento se hizo con la fórmula del Coeficiente del Alfa de Cronbach dando como resultado 0.77. Así mismo, la validez de los instrumentos estuvo sometida al juicio de expertos y los datos se analizaron y procesaron a través de cuadros y gráficos estadísticos para llegar a la conclusión, que la integración escuela-comunidad en este plantel no está completamente consolidada ya que existe escasa información en relación a la labor que se realizan en el taller escolar de allí la importancia de fomentar la autogestión como estrategia gerencial como factor de integración para lograr el mantenimiento de la infraestructura del mismo. Por tal motivo se diseño una propuesta de Autogestión para fortalecer la integración escuela comunidad en beneficio del taller escolar para su mantenimiento.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5781
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jpina.pdfTG Maestría Piña Marrufo, José David1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.