Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5781
|
Título : | La autogestión como herramienta gerencial para la integración escuela-comunidad en instituciones educativa |
Autor : | Avilan, Nestor José Piña Marrufo, José David |
Palabras clave : | Integración escuela comunidad Integración comunitaria Desarrollo endógeno Autogestión - mantenimiento de la infraestructura escolar Investigación en los procesos educativos y comunitarios Gerencia avanzada en educación Community integration Endogenous development Self-management - maintenance of school infrastructure Research on educational and community processes Advanced management education |
Fecha de publicación : | may-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo proponer la autogestión como herramienta gerencial para la integración escuela-comunidad en pro del mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura del taller escolar de la U.E. Colegio Padre Seijas, del municipio Naguanagua, estado Carabobo; la metodología es la de proyecto factible, mediante un estudio descriptivo con diseño de campo, ya que los datos se obtuvieron directamente de la realidad. La muestra fue tipo censo, igual a la población conformada por 12 docentes pertenecientes al área de Educación para el Trabajo. Se utilizo como instrumento un cuestionario policotómico con tres alternativa de respuesta (siempre, algunas veces, nunca). La confiabilidad del instrumento se hizo con la fórmula del Coeficiente del Alfa de Cronbach dando como resultado 0.77. Así mismo, la validez de los instrumentos estuvo sometida al juicio de expertos y los datos se analizaron y procesaron a través de cuadros y gráficos estadísticos para llegar a la conclusión, que la integración escuela-comunidad en este plantel no está completamente consolidada ya que existe escasa información en relación a la labor que se realizan en el taller escolar de allí la importancia de fomentar la autogestión como estrategia gerencial como factor de integración para lograr el mantenimiento de la infraestructura del mismo. Por tal motivo se diseño una propuesta de Autogestión para fortalecer la integración escuela comunidad en beneficio del taller escolar para su mantenimiento. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5781 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|