(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5773

Título : Valor diagnóstico de los estudios de extensión en el seguimiento de pacientes con cáncer infiltrante de la mama asintomático
Autor : Prince Duno, José Rafael
Sierra Michelena, Carlos Alberto
Muñoz Sierra, Vilma Susana
Palabras clave : Carcinoma de mama
Marcadores tumorales
Extension studies
Cirugía oncológica
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El objetivo de esta investigación fue establecer el valor diagnóstico de los estudios de extensión en el seguimiento de pacientes con Cáncer Infiltrante de la Mama asintomáticas que asistieron al Instituto de Oncología “Dr. Miguel Pérez Carreño” durante el Periodo 2005-2010. Metodológicamente se enmarca en una investigación retrospectiva, descriptiva, no experimental y exploratoria, la población estuvo conformada por 184 pacientes, en estadios I, II y III durante el proceso de seguimiento de 5 años o más. Los resultados obtenidos arrojaron que los estudios de extensión no tienen utilidad en las pacientes con cáncer de mama asintomáticos durante periodo de seguimiento. Los marcadores tumorales carecen de especificidad en cuanto a la detección de enfermedad a distancia y no podemos elaborar un protocolo de seguimiento específico en pacientes que presenten factores de riesgo elevados. Palabras claves:
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5773
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
sumuñoz.pdfTG Especialización Muñoz Sierra Vilma Susana1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.