(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5766

Título : Síndrome convulsivo y su correlación electroencefalográfica de acuerdo a grupo etario, en pacientes que acuden a la consulta externa de neurología del Hospital de Niños Dr. Jorge Lizarraga Valencia años 2.011-2.013
Autor : Granella, Laura
Franco Montagne, Arturo Luis
Palabras clave : Pediatría y puericultura
Síndrome convulsivo
Epilepsia
Crisis convulsivas
Convulsive syndrome
Epilepsy
Seizures
Neurología
Fecha de publicación : oct-2013
Resumen : La prevalencia del síndrome convulsivo suele ser mayor en las edades extremas de la vida, constituyendo una de las consultas neurológicas más frecuentes de la edad pediátrica Con el objetivo de Analizar el síndrome convulsivo y su correlación electroencefalográfica de acuerdo a grupo etario, en pacientes que acuden a la consulta externa de Neurología del Hospital de Niños Dr. Jorge Lizarraga, Valencia años 2.011-2.013, se realizó un estudio descriptivo, de campo y retrospectivo, tomando como población a todas las historias clínicas de los pacientes pediátricos atendidos en dicha consulta en el período señalado. Los resultados encontrados fueron: la mayoría de los pacientes pediátricos estudiados estaban en edad escolar (34%) y eran del sexo femenino (51%). En dicho estudio también se encontró que no hubo antecedentes convulsivos en el 44,4% de los casos estudiados, pero sí hubo predominio de factores de riesgo neonatales convulsivos (65%). Un 29% de los pacientes estudiados tuvieron un EEG normal (29%) y un predominio de alteraciones inespecíficas en el EEG de aquellos casos con este estudio alterado. (38%) La mayor proporción de niños con alteraciones inespecíficas se ubicó en la edad escolar (16%) al igual que en los casos de niños con diagnóstico de epilepsia (11%). Los resultados obtenidos llevaron a la conclusión que dada su conveniencia y bajo costo el EEG en la actualidad, continúa jugando un rol importante en el diagnóstico y manejo de pacientes con síndromes convulsivos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5766
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
afranco.pdfTG Especialización Franco Montagne, Arturo Luis421,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.