(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5763

Título : Plan estratégico basado en el impulso cultural de la identidad Venezolana y Latina para capacitar al docente de música
Autor : Correa Feo, Miguel Ángel
Mendoza Araujo, Wuilliams Edwuard
Palabras clave : Capacitación docente
Impulso cultural
Identidad
Percusión afro - latina
Procesos gerenciales
Gerencia avanzada en educación
Faculty
Cultural promotion
Identity
Percussion afro - america
Process management
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : El propósito de este trabajo es la presentación y puesta en práctica de un plan estratégico, basado en un método de capacitación, para la formación docente de los profesores de un Núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, utilizando células rítmicas e historia de los ritmos afrovenezolanos y latinos cercanos a Venezuela, aplicados de forma folclórica - autóctona y luego traducidas a los instrumentos de percusión a través de audios y videos en pleno plan de clases maestras, colocando así ejemplos de la traducción escrita, auditiva y visual, de la mayoría de los ritmos de Latinoamérica. En su metodología, va construido por un Proyecto Factible que comprende las siguientes etapas generales: diagnóstico, planteamiento y fundamentación teórica de la propuesta; procedimiento metodológico, actividades y recursos necesarios para su ejecución; análisis y conclusiones sobre la viabilidad y realización del Proyecto. Obteniendo un método de estudio de percusión Latinoamericana. Para el resultado final de éste trabajo, se realizaron diferentes estudios, talleres y encuestas con muchos cultores - artistas del país y de países cercanos latinos, para llegar al resultado de la creación de clases o talleres de formación, que comprenden en primer lugar, el gran significado de la música universal, además de conocer la historia de la Música en Latinoamérica, haciendo énfasis en Venezuela. Obteniendo un crecimiento en el nivel académico-musical de los docentes y se contribuye de manera significativa con el impulso de nuestro acervo e identidad cultural.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5763
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
wmendoza.pdfTG Maestria Mendoza Araujo, Wuilliams Edwuard 993,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.