Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5762
|
Título : | Actitud del personal docente ante las estrategias de integración del equipo directivo de la Escuela Bolivariana “Ana Santiaga Rojas de Del Gobbo” |
Autor : | Trestini, María Luisa Castellano Torres, Hayne del Carmen |
Palabras clave : | Actitud Estrategias gerenciales Gestión Procesos gerenciales Gerencia avanzada en educación Process management Attitude Management strategies |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La actitud del personal docente es fundamental para la construcción del conocimiento en el proceso de aprendizaje. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la actitud del personal docente ante las estrategias de integración del Equipo Directivo para lograr una gestión educativa pertinente en la Unidad Educativa “Escuela Bolivariana Ana Santiaga Rojas de del Gobbo” de Guacara Estado Carabobo. Es una investigación de tipo descriptiva con diseño de campo. Debido a que la población es finita, se utilizó una muestra censal conformada por 15 docentes. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario con policotómica de tres alternativas de respuesta, siempre, algunas veces, y nunca. El cuestionario se sometió a la validez de constructo, contenido y juicio de expertos. La confiabilidad se calculó a través del Alpha de Cronbach, dando como resultado 0,859, se puede establecer que el instrumento presentó muy alto índice de confiabilidad. Los datos se analizaron de forma porcentual, diseñándose tablas y gráficos estadísticos, y la interpretación se realizó haciendo referencia a la información más significativa suministrada por los docentes, comparándose esta información con el basamento epistemológico de la investigación. Se concluyo que los docentes poseen actitudes positivas para enfrentar una nueva tarea en el trabajo donde se desempeñen, ya sea este con mayor o menor grado de dificultad, y tienen actitud negativa cuando deben enfrentarse a nuevas tareas, debido a que las estrategias de integración que utilizan los directivos no son efectivas ni coadyuvan a la participación para lograr una pertinente gestión educativa. Se recomienda revisar estas estrategias para lograr el acercamiento entre el personal y la identificación con el plantel lo que generaría una integración adecuada para el buen funcionamiento del mismo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5762 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|