DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5762

Título : Actitud del personal docente ante las estrategias de integración del equipo directivo de la Escuela Bolivariana “Ana Santiaga Rojas de Del Gobbo”
Autor : Trestini, María Luisa
Castellano Torres, Hayne del Carmen
Palabras clave : Actitud
Estrategias gerenciales
Gestión
Procesos gerenciales
Gerencia avanzada en educación
Process management
Attitude
Management strategies
Issue Date: Jul-2014
Resumen : La actitud del personal docente es fundamental para la construcción del conocimiento en el proceso de aprendizaje. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la actitud del personal docente ante las estrategias de integración del Equipo Directivo para lograr una gestión educativa pertinente en la Unidad Educativa “Escuela Bolivariana Ana Santiaga Rojas de del Gobbo” de Guacara Estado Carabobo. Es una investigación de tipo descriptiva con diseño de campo. Debido a que la población es finita, se utilizó una muestra censal conformada por 15 docentes. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario con policotómica de tres alternativas de respuesta, siempre, algunas veces, y nunca. El cuestionario se sometió a la validez de constructo, contenido y juicio de expertos. La confiabilidad se calculó a través del Alpha de Cronbach, dando como resultado 0,859, se puede establecer que el instrumento presentó muy alto índice de confiabilidad. Los datos se analizaron de forma porcentual, diseñándose tablas y gráficos estadísticos, y la interpretación se realizó haciendo referencia a la información más significativa suministrada por los docentes, comparándose esta información con el basamento epistemológico de la investigación. Se concluyo que los docentes poseen actitudes positivas para enfrentar una nueva tarea en el trabajo donde se desempeñen, ya sea este con mayor o menor grado de dificultad, y tienen actitud negativa cuando deben enfrentarse a nuevas tareas, debido a que las estrategias de integración que utilizan los directivos no son efectivas ni coadyuvan a la participación para lograr una pertinente gestión educativa. Se recomienda revisar estas estrategias para lograr el acercamiento entre el personal y la identificación con el plantel lo que generaría una integración adecuada para el buen funcionamiento del mismo.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5762
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
hcastellano.pdfTG Maestria Castellano Torres, Hayne del Carmen 1,01 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.