(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5759

Título : Plan de acción motivacional dirigido a los docentes del nivel de educación primaria en el uso de estrategias didácticas basadas en Tic
Autor : Castillo González, Lisbeth Zuleyda
Rivas Suárez, Sorangel Del Valle
Palabras clave : Estrategias didácticas
Tecnología de información y comunicación
Proceso gerenciales
Gerencia avanzada en educación
Teaching strategies
Information and communication technology
Process management
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general proponer un plan de acción motivacional dirigido a los docentes de educación del nivel de primaria de la Unidad Educativa Estadal “Eleazar Almarat” de San Carlos estado Cojedes en el uso de estrategias didácticas basada en TIC. Se fundamento en la teoría de las expectativas formulada por Víctor Vroom y Teoría de las necesidades de McClelland. Metodológicamente, este trabajo se desarrollo bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo; la técnica de recolección de la información fue una encuesta concretada en un cuestionario que consta de 18 ítems, con alternativas de respuestas cerradas dicotómicas, que fue aplicada a los 12 docentes que forman parte de una muestra censal. Se utilizó para la validación del instrumento, el juicio de 3 expertos que consideraron criterios de validación de contenido y constructo, y la confiabilidad del instrumento se realizó a través del coeficiente de Kuder Richardson, resultando muy alta con 0,96. El análisis de los datos se proceso a través de interpretaciones estadísticas porcentuales que suministraron los sujetos de la población seleccionada, arrojando como resultado que los docentes de dicha institución no hacen uso de estrategias didácticas basadas en TIC, pero se encuentran dispuestos a participar en el plan de acción motivacional para el uso de estas estrategias didácticas en el proceso educativo y de esta manera facilitarlo. Por lo tanto, se evidencia la necesidad de implementación de la propuesta realizada
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5759
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
srivas.pdfTG Maestria Rivas Suárez, Sorangel Del Valle 1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.