Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5759
|
Título : | Plan de acción motivacional dirigido a los docentes del nivel de educación primaria en el uso de estrategias didácticas basadas en Tic |
Autor : | Castillo González, Lisbeth Zuleyda Rivas Suárez, Sorangel Del Valle |
Palabras clave : | Estrategias didácticas Tecnología de información y comunicación Proceso gerenciales Gerencia avanzada en educación Teaching strategies Information and communication technology Process management |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general proponer un plan de acción motivacional dirigido a los docentes de educación del nivel de primaria de la Unidad Educativa Estadal “Eleazar Almarat” de San Carlos estado Cojedes en el uso de estrategias didácticas basada en TIC. Se fundamento en la teoría de las expectativas formulada por Víctor Vroom y Teoría de las necesidades de McClelland. Metodológicamente, este trabajo se desarrollo bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo; la técnica de recolección de la información fue una encuesta concretada en un cuestionario que consta de 18 ítems, con alternativas de respuestas cerradas dicotómicas, que fue aplicada a los 12 docentes que forman parte de una muestra censal. Se utilizó para la validación del instrumento, el juicio de 3 expertos que consideraron criterios de validación de contenido y constructo, y la confiabilidad del instrumento se realizó a través del coeficiente de Kuder Richardson, resultando muy alta con 0,96. El análisis de los datos se proceso a través de interpretaciones estadísticas porcentuales que suministraron los sujetos de la población seleccionada, arrojando como resultado que los docentes de dicha institución no hacen uso de estrategias didácticas basadas en TIC, pero se encuentran dispuestos a participar en el plan de acción motivacional para el uso de estas estrategias didácticas en el proceso educativo y de esta manera facilitarlo. Por lo tanto, se evidencia la necesidad de implementación de la propuesta realizada |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5759 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|