(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5753

Título : Modelo de toma de decisiones para potenciar la calidad de la gestión organizacional en la E.B.B "El Milagro De Dios"
Autor : López Álvarez, Ana Mercedes
Arveláez De Rivas, Omaira Isabel
Palabras clave : Toma de decisiones
Calidad
Gestión organizacional
Procesos gerenciales
Gerencia avanzada en educación
Decision-making
Quality
Organizational management
Management processes
Fecha de publicación : jul-2013
Resumen : La toma de decisiones es un proceso organizacional que se circunscribe a todo un colectivo de personas que apoyan unmismo proyecto, el cual permite escoger una alternativa entre dos o más planteadas, convirtiéndose en una tarea de gran trascendencia en el trabajo gerencial. En el ámbito educativo, esto implica elegir el mejor camino para optimizar no sólo los procesos gerenciales inherentes a la organización educativa sino al proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, es necesaria la creación de modelos de toma de decisiones que se adapten a las organizaciones de acuerdo a las necesidades y metas planteadas dentro de las mismas. De allí que el objetivo del presente estudio sea proponer un modelo de toma de decisiones integrador para potenciar la gestión organizacional en la Escuela Básica Bolivariana "El Milagro de Dios", del Edo. Carabobo. La investigación se sustentó en los aportes de la Teoría de la Comunicación de Habermas, la Motivación de Herberzg y las decisiones de Barón. Se presenta metodológicamente un proyecto factible, con diseño de campo a un nivel descriptivo. Lamuestra estuvo conformada por dieciséis (16) individuos, entre directivos y docentes a quienes se les aplicó un cuestionario de 24 ítems con varias opciones de respuestas, cuya confiabilidad fue calculada en 0,99. Los resultados del diagnóstico evidenciaron profundas debilidades organizacionales que afectan la integración del personal y la toma de decisiones conjuntas, por lo que se hace viable la aplicación de la propuesta de un modelo de toma de decisiones adaptadas a las necesidades de la institución.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5753
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
oarvelaez.pdfTG Maestria Arveláez De Rivas, Omaira Isabel 1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.