(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5752

Título : Evaluación del proceso de selección del personal docente desarrollado por el departamento de Recursos Humanos de la Zona Educativa Carabobo
Autor : Talavera, Marlene Cecilia
Morales Arellano, Ricardo Julio
Palabras clave : Evaluación
Proceso de selección de personal
Procesos gerenciales
Gerencia avanzada en educación
Evaluation
Personnel selection process
Process management
Fecha de publicación : jun-2014
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo la evaluación del proceso de selección del personal docente desarrollado por el departamento de Recursos Humanos de la Zona Educativa Carabobo.Se desarrolló bajo el método descriptivo evaluativo, la población estuvo compuesta por 23 trabajadores del departamento de Recursos Humanos de la Zona Educativa Carabobo, la muestra seleccionada fue de 41 por ciento es decir (09) personas, las cuales fueron tomadas de forma intencional. Se aplicó un instrumento de escala dicotómica y se aplicó el Coeficiente Kuder Richardson cuya confiabilidad dio como resultado 0.77. Los resultados obtenidos mediante la aplicación del instrumento fueron analizados a través de la estadística descriptiva y se presentaron en tablas y gráficos. Se llegó a la conclusión de que el departamento de recursos humanos de zona educativa Carabobo no aplica estrategias gerenciales para la selección de su personal, según los niveles de Kaufman, la organización y sus integrantes deben tener un nivel macro de planeación con el fin de definir los objetivos sociales de la performance en términos del impacto deseado dentro de la institución.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5752
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rmorales.pdfTG Maestría Morales Arellano, Ricardo Julio 703,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.