(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5750

Título : Propuesta: parámetros para la evaluación del desempeño docente del área de clínica odontológica del niño y el adolescente
Autor : Talavera, Marlene Cecilia
Morillo Martinez, Adriana Alejandra
Palabras clave : Desempeño docente
Desempeño integral
Gerencia avanzada en educación
Teacher performance
Overall performance
Fecha de publicación : abr-2012
Resumen : La evaluación del desempeño es un proceso para acrecentar el servicio del personal posterior a la calificación de las cualidades laborales de cada empleado en el cumplimiento de las metas de la organización; en este caso haremos referencia a este empleado como el docente del área de clínica del niño y el adolescente. Es un proceso que debe integrar elementos como: Misión, Visión y objetivos, estrategias, competencias distintivas de la organización, competencias de los proceso principales, competencias laborales de los cargos; la planificación del desempeño, la revisión del mismo; y la formación y desarrollo del capital humano en función de la mejora permanente de su desempeño integral. El objetivo general de la investigación consiste en Proponer parámetros para la evaluación del desempeño de los docentes del Área de Clínica del Niño y el Adolescente en la Universidad José Antonio Páez cuyo fin es el de diseñar la propuesta de los parámetros para la evaluación del desempeño docente del área de Clínica del Niño y el Adolescente en la Universidad José Antonio Páez, el cual aportará mejoras en el formato de evaluación que actualmente existe en la Universidad José Antonio Páez, incorporando elementos claves de un área clínica que es el escenario en el cual se realiza la práctica docente. En el marco metodológico se puede hacer referencia de que es un Proyecto Factible, el estudio se realizara en tres fases que son: Diagnóstico, Factibilidad y el diseño, la población a estudiar es el personal docente de la Universidad José Antonio Páez cuya muestra será de 15 docentes del área de Clínica del Niño y el Adolescente a través de cuestionarios de preguntas dicotómicas, empleándose la validación a través de expertos y de constructo; y el cálculo de la confiabilidad se realizará a través de la ecuación de KuderRichardson- 20; por ser un instrumento dicotómico. Los resultados serán a través de una estadística descriptiva representado en cuadros, tablas y barras.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5750
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
amorillo.pdfTG Maestría Morillo Martinez, Adriana Alejandra5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.