(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5746

Título : Incidencia de insuficiencia hepática en pacientes con diagnóstico de hepatitis infecciosa que ingresan a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Valencia, Carabobo Julio – diciembre 2012
Autor : Saturno, Darío José
Rivas Cardozo, Dannerys Rosselyn
Palabras clave : Insuficiencia hepática
Virus hepatitis A
Hepatitis viral
Hepatic failure
Hepatitis A virus
Viral hepatitis
Fecha de publicación : jul-2013
Resumen : El grupo de virus que causan infección e inflamación aguda o crónica del hígado (hepatitis A, B, C, D y E) plantean un serio problema de salud pública a nivel mundial. Los virus de las hepatitis B y C son una causa importante de enfermedad grave y defunción. La carga mundial de morbilidad por hepatitis B y C agudas y por cáncer y cirrosis del hígado es elevada (alrededor del 2,7% de todas las defunciones). Objetivo Determinar la incidencia de Insuficiencia Hepática en pacientes con diagnóstico de Hepatitis Viral que ingresan a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Valencia, estado Carabobo, en el periodo julio-diciembre 2012 Materiales y métodos Se realizó un estudio de tipo, observacional, diseño no experimental, documental, Retrospectivo, en el cual la población estuvo representada por 68 pacientes con enfermedad hepática, que ingresaron al área de emergencia de adultos de la Ciudad “Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” y la muestra está constituida por 7 pacientes con diagnóstico de insuficiencia hepática por hepatitis Resultados Según la muestra obtenida, aquellos pacientes con Hepatitis A registraron una edad promedio de 30 años ± 8,08, y con Hepatitis B registraron un promedio de edad de 65,75 años ± 5, El grado de insuficiencia hepática más frecuente fue el B según escala de Child Pugh representando un 71,4% presentándose en mayor proporción en el sexo masculino en los pacientes con hepatitis B Conclusiones tanto la hepatitis A y B conllevaron a insuficiencia hepática siendo esta significativa con respecto a la población.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5746
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
drivas.pdfTG Especialización Rivas Cardozo, Dannerys Rosselyn477,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.