(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5744

Título : Análisis de la cultura tributaria en los contribuyentes del sector comercial repuestos automotriz, ubicado en la Parroquia Santa Rita del Municipio Francisco Linares
Autor : Rodríguez de Sanoja, Luisa Ivanna
Cabeza, José Felipe
Villalobos Patiño, Alexis Rafel
Palabras clave : Estrategias fiscales
Cultura tributaria
Gerencia tributaria
Impuesto al valor agregado
Fecha de publicación : feb-2016
Resumen : La presente investigación, se realizo con el propósito de analizar la cultura tributaria de los contribuyentes del sector comercial Repuestos Automotriz, respecto al pago de Impuestos al Valor Agregado (IVA) en el Municipio Francisco Linares Alcántara del Estado Aragua, el estudio se enmarco dentro la modalidad de investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por cuarenta (40) contribuyentes y diez (10) funcionarios. Para la recolección de datos se empleo la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual consto de trece (13) preguntas de tipo cerrada que permitió medir los indicadores descritos en el cuadro de variable. De esta forma se diagnostico la situación actual de los contribuyentes del sector comercial repuestos automotriz en la parroquia Santa Rita demostrando que no están familiarizados con los aspectos relacionados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en cuanto los instrumentos jurídicos que regulan el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los contribuyentes se encuentran la constitución de la República Bolivariana, el Código Orgánico Tributario, y la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la estrategia fiscal estuvo estructurada en proporcionar información suficiente de una manera eficiente y eficaz por parte del agente recaudador, así como formación y concientización en cuanto a los espacios publicitarios y medios de comunicación, entre otros para que ayuden a concientizar a los contribuyentes del sector comercial Repuestos Automotriz, por la cual se recomienda implementar talleres informativos que mejoren la recaudación de dicho impuesto y tengan conciencia de sus deberes formales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5744
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
avillalobos.pdfTG Especialización Villalobos Patiño, Alexis Rafel336,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.