(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/570

Título : Plan de promoción de lectura integración familia-escuela para propiciar niños lectores de preescolar
Autor : Chourio Urdaneta, Natalia Rosa
Terán, Ana
Palabras clave : Promoción de lectura
Fecha de publicación : may-2014
Resumen : La presente investigación se enmarca en la metodología de Investigación Acción Participante (I.A.P.) y partió de la necesidad de integrar a los Padres y Representantes del centro de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Pablo José Álvarez”, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, en el proceso de formación de sus hijos como lectores. El propósito central de la investigación fue desarrollar un plan de promoción de lectura integración familia-escuela para propiciar niños lectores de preescolar. Para ello, se utilizaron las técnicas e instrumentos propios de la modalidad escogida, los cuales son: observación participante, la entrevista no estructurada y el diario de campo. De esta manera, se procedió a solicitar el apoyo del personal directivo de la institución educativa y del personal docente para la realización del Plan de Promoción de Lectura. Así mismo, se presentó a consideración de los participantes un Plan de Promoción de Lectura preliminar, elaborado por la autora de la presente investigación, atendiendo a un diagnóstico, el cual fue sometido, discutido, ajustado y avalado por el personal directivo, docente, padres y representantes. Posteriormente, se realizó la interpretación y análisis de la información desarrollada en los diarios de campo. Las reflexiones demostraron que las estrategias didácticas de promoción de la lectura, les permitirá a los niños imaginar, fantasear y jugar como la forma más natural de aprender contribuyendo al desarrollo social y afectivo de la personalidad. Por lo tanto, el apoyo que se genera de los padres y otros adultos significativos posee un valor infinito hacia una actitud lectora.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/570
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ateran.pdfTG Maestría Ana Terán1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.