(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5680

Título : Conciliación trabajo y familia, su impacto en la calidad de vida de los gerentes del sector manufacturero del Estado Carabobo
Autor : Riera Zamudio, Paulina Guadalupe
Thomas Mendoza, Roque José
Palabras clave : Familia
Vida laboral
Administración de empresas - gerencia
Niveles socioeconómicos
Bienestar social
Calidad de vida
Cultura
Family
Work
Balancing
Social welfare
Culture
Flexibility
Quality of life
Fecha de publicación : feb-2011
Resumen : Los retos en la interacción entre la vida laboral y la familiar, son parte de la realidad diaria de la mayoría de las familias trabajadoras. Mientras que las situaciones particulares, pueden variar dependiendo de los ingresos de su ocupación en alguna etapa de la vida, estos retos alcanzan todos los niveles socioeconómicos y son sentidos directamente por ambos, mujeres y hombres. Como las familias contribuyen aún más en horas trabajadas de la fuerza laboral pagada, los problemas se han intensificado trayendo aspectos que son necesarios reconocer, para realizar los ajustes en las realidades de las familias y el trabajo en la actualidad. Las teorías que enmarcan esta tesis son: la teoría de la estructura familiar y la teoría de la ecología humana. La investigación se va a desarrollar de una manera descriptiva. Este tipo de investigación hace un análisis detallado de la conciliación de la vida laboral y la vida familiar, indagando las políticas de conciliación, describiendo y verificando frenos e impulsores e identificando la percepción de treinta y cuatro (34) gerentes como muestra clave para la investigación. Esta información será procesada usando la técnica del cuestionario, en los resultados se hallaron deficiencias en las políticas de conciliación, presencia de frenos, ausencia de impulsores y gran sensibilidad por la familia. Es necesario hacer muchos cambios en la manera de pensar, donde se expresa de una forma enfática hacia una visión similar de un modelo ideal, trabajando por el bienestar de la familia, el bienestar de la compañía y el bienestar de la sociedad en general.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5680
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rthomas.pdfTG Maestría Thomas Mendoza, Roque José 1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.