|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5670
|
Título : | Modelo logístico para la optimización de los tiempos de despacho en una empresa del sector alimentos ubicada en Valencia estado Carabobo. Caso: Alimentos Polar Comercial, C.A. |
Autor : | Dávila Ramírez, Luis Alfonso González Trejo, Gilberto Jose |
Palabras clave : | Modelo logístico Tiempo de despacho Administración de empresas - gerencia Frecuencia de entrega Nivel de servicio Gestión de pedidos Logistic model Optimization Time release |
Fecha de publicación : | may-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general proponer un
modelo logístico para la optimización de los tiempos de despacho en la
empresa Alimentos Polar Comercial, C. A. ubicada en Valencia Estado
Carabobo. Está enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada
en la investigación de campo, con un método cuantitativo; bajo una
perspectiva cuantitativa, con un diseño no experimental. Se empleó como
técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el
cuestionario, dirigido a una muestra de 69 trabajadores de la empresa
Alimentos Polar Comercial, C.A.. Se concluyó que los pedidos no se
entregan a tiempo, no se cumple la programación en cuanto a la duración del
ciclo pedido – entrega, no se cumple la fecha de entrega, se presentan
problemas relacionados con la disponibilidad del producto y la empresa no
puede responder a emergencias de pedidos. Los modelos A, B y Scort no
aplican para la reducción de los tiempos de despacho, por cuanto no se
centran en aspectos como el cumplimiento del tiempo de despacho y el
cumplimiento de la prioridad de la entrega, además no hacen referencia a
mejoras en el tiempo de despacho, dado que su enfoque es hacia la gestión
de pedidos y la entrega. Finalmente, se diseñó un modelo logístico para la
optimización de los tiempos de despacho, conformado por la planificación,
prioridad, distribución fluida, frecuencia de entrega y nivel de servicio. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5670 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|