(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5668

Título : Actitud del gerente educativo en la implementación del diseño curricular “Programa Nacional de Formación en informática”
Autor : Talavera, Marlene Cecilia
Robles, Mario Jesús
Palabras clave : Gerente educativo
Implementación del diseño curricular
Gerencia educativa, gestión y trabajo
Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas
Acción gerencial y desempeño del talento humano
Education manager
Implementation of curriculum design
Education administration, management and labor
Teacher training and professional practice in educational organizations
Action and performance management of human talent
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : El siguiente estudio tiene como objetivo general Investigar la Actitud del Gerente Educativo en la implementación del Diseño Curricular “Programa Nacional de Formación en Informática”, con el propósito de lograr una información que permita tomar decisiones de provecho de acuerdo a las conclusiones. El trabajo estuvo apoyado en El Diseño Sistemático de la Instrucción, según Dick, W.& Carey. (1997).La población considerada para la elaboración de la investigación constó de 85 docentes del Departamento de Informática de IUTVAL. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 25 docentes de dicho departamento. El instrumento para la recolección de la El siguiente estudio tiene como objetivo general Investigar la Actitud del Gerente Educativo en la implementación del Diseño Curricular “Programa Nacional de Formación en Informática”, con el propósito de lograr una información que permita tomar decisiones de provecho de acuerdo a las conclusiones. El trabajo estuvo apoyado en El Diseño Sistemático de la Instrucción, según Dick, W. & Carey. (1997).La población considerada para la elaboración de la investigación constó de 85 docentes del Departamento de Informática de IUTVAL. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 25 docentes de dicho departamento. El instrumento para la recolección de la información fue el cuestionario de selección múltiple de cinco alternativas tipo Likert. La validez del instrumento fue de criterio, de constructo y contenido. La confiabilidad del cuestionario se realizó empleando la fórmula del coeficiente a20 Alpha de Cronbach el cual resultó en 0,89. La investigación se realizó de acuerdo con las fases propuestas por Castro (2003). Se puede concluir con esta investigación. Se evidenció la falta de preparación de gran parte del personal del Departamento de Informática del IUTVAL para trabajar con este diseño curricular. Se percibe una actitud amplia, profunda y técnicamente con los basamentos teóricos ideados para la conformación de dicho programa. El Programa se ejecutó, considerándose muy poco operativo, teniendo como base la información recabada. Se propone a las autoridades del Departamento de Informática del IUTVAL, un diseño curricular que le permitiera a los docentes de dicho departamento desarrollar cabalmente el PNFI asignado. Con ello, se pretendió que el docente mejorara la enseñanza, las herramientas y las técnicas en el quehacer didáctico diario. información fue el cuestionario de selección múltiple de cinco alternativas tipo Likert. La validez del instrumento fue de criterio, de constructo y contenido. La confiabilidad del cuestionario se realizó empleando la fórmula del coeficiente a20 Alpha de Cronbach el cual resultó en 0,89. La investigación se realizó de acuerdo con las fases propuestas por Castro (2003). Se puede concluir con esta investigación. Se evidenció la falta de preparación de gran parte del personal del Departamento de Informática del IUTVAL para trabajar con este diseño curricular. Se percibe una actitud amplia, profunda y técnicamente con los basamentos teóricos ideados para la conformación de dicho programa. El Programa se ejecutó, considerándose muy poco operativo, teniendo como base la información recabada. Se propone a las autoridades del Departamento de Informática del IUTVAL, un diseño curricular que le permitiera a los docentes de dicho departamento desarrollar cabalmente el PNFI asignado. Con ello, se pretendió que el docente mejorara la enseñanza, las herramientas y las técnicas en el quehacer didáctico diario.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5668
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mrobles.pdfTG Maestría Robles, Mario Jesús 3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.