(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5664

Título : Cobertura vacunal en pacientes hospitalizados en el servicio de pediatría I, II y III del Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizarraga” mayo- julio 2013
Autor : Rosas, María Alejandra
Pulgar Escobar, Vanessa Marina
Palabras clave : Cobertura vacunal
Pediatría
Cartilla de vacunación
Vaccine coverage
Pediatrics
Immunization record
Pediatría y puericultura
Fecha de publicación : oct-2013
Resumen : La vacunación es el procedimiento médico que más ha contribuido a prevenir enfermedades a nivel mundial, estrategias de campañas masivas de vacunación han logrado disminuir las enfermedades prevenibles por éstas, pero a pesar de ello, algunas patologías aún inciden en la población. Objetivo:Determinar la cobertura vacunal en pacientes hospitalizados en el Servicio de Pediatría del Hospital de Niños “Dr. Jorge Lizarraga”. Mayo - Julio 2013. Materiales y Métodos: descriptiva, transversal, no experimental. Población:483 pacientes hospitalizados de Mayo a Julio del 2013. La muestra incluyo a 72 niños (14,9% de la población) de los cuales se obtuvo la cartilla de inmunizaciones. Criterios de exclusión: patología que condicionara inmunodeficiencia. Resultados: predomino el sexo femenino 56,9%, correspondiendo al grupo por edad, los lactantes formaron la mayoría de la muestra en un 70,9%. El 76,4% presentó un esquema completo, pero en menos de la mitad, 47,5% fue acorde a la edad. BCG y OPV tuvieron cobertura vacunal mayor (97,2% y 91,7% respectivamente), seguida de la vacuna anti-influenza 79,2%. ConclusionesEl sexo femenino predomino en un 56%.Se evidencia mejor cobertura con el esquema PAIque con el esquemaSVPPel cual no logro abarcar ni la mitad de la población inmunizada por el PAI.La principal causa de no colocación de vacunas fue la falta de información.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5664
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
vpulgar.pdfTG Especialización Pulgar Escobar Vanessa Marina 323,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.