(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5643

Título : La banca pública como factor alternativo de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) caso: Microempresas del Mercado Municipal en el Municipio Independencia- Estado Yaracuy
Autor : Rumbo, Daniel Leonardo
Delgado Perdomo, Eudis Tailyn
Palabras clave : Banca pública
Microfinanzas
Microcrédito
Public banking
Microfinance
Microcredit
Administración de empresas – finanzas
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : La presente investigación surge con la finalidad de analizar la banca pública como factor alternativo de financiamiento para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que tienen actividad en el mercado municipal del municipio independencia, edo. Yaracuy. Se centra en el estudio de la banca pública y su importancia para la Pymes para su desarrollo, ya que representa un importante papel para el sector económico del país. Teóricamente el estudio se fundamenta en la teoría bancaria orientado al sector público, centrándose específicamente los microcréditos. Metodológicamente se afirma en un estudio de campo, de tipo descriptivo con sustento en bases documentales. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, utilizando la escala de Likert, por su rápida y sencilla aplicación. En consecuencia, la investigación demuestra que el financiamiento por parte del sector público bancario son inexistentes para las pequeñas y medianas empresas que tienen actividad en el mercado municipal del Municipio Independencia en el estado Yaracuy, ya que aunque consideran el microcrédito como motor para impulsar la productividad, son pocas las políticas financieras acordes a su realidad, además, que actúan con muy bajo equilibro financieramente en cuanto a las empresas que han logrado acceder a los servicios financieros, y por tanto no incide favorablemente a las oportunidades de desarrollo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5643
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
edelgado.pdfTG Maestría Delgado P., Eudis T.1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.