(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
05 Energía >
(Energía) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5640

Título : Diseño de línea de distribución en 34.5 Kv de servicios auxiliares entre subestaciones de transmisión. Caso estudio: tramo S/E La Arenosa 765 Kv a S/E La Arenosa 400 Kv. CORPOELEC
Autor : Monagas Márquez, Eva Elena
Guevara, Yonder
Abreu Matute, Santiago Jesús
Otero Navarro, Antonio Ramón
Palabras clave : Sistema de respaldo de energía
Ingeniería eléctrica aplicada
Energy backup system
Applied electrical engineering
Confiabilidad y sistemas de respaldo energético
Ingeniería eléctrica
Potencia
Fecha de publicación : feb-2018
Resumen : La confiabilidad y sistemas de respaldo energético en una subestación representan una gran importancia en el sistema interconectado nacional, permitiendo una mayor robustez, lo que llevo a considerar la necesidad de contar con 3 fuentes de respaldo en el patio de 765kV en la S/E Arenosa. Debido a una falla ocurrida y mala ejecución de mantenimiento correctivo, una de estas fuentes de respaldo quedo fuera de servicio. Es por ello que este trabajo tiene como objetivo principal diseñar una línea de distribución operada en 34,5kV que permita la conexión de los servicios auxiliares de los patios de 765kV y 400kV en dicha S/E, permitiendo poner en servicio el sistema de respaldo de energía caído actualmente. Para esto se realizo un diagnostico de los tramos afectados y recopilación de información que conllevo a establecer los criterios de diseño. Completado esto se realizo los cálculos eléctricos y mecánicos al conductor, así como los cálculos mecánicos a los soportes para su localización, se implemento el software SISTRANS para la corroboración de los resultados técnicos obtenidos, requiriendo que el diseño cumpliera con las normativas nacionales vigentes. Finalmente se evalúa una propuesta económica para la ejecución del proyecto, considerando diferentes proveedores y posibilidades de la empresa CORPOELEC.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5640
Aparece en las colecciones: (Energía) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
saabanot.pdfTEG Abreu Matute, Santiago Jesús y Otero Navarro, Antonio Ramón5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.