(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5632

Título : Participación del docente de aula en la implantación del programa Canaima en la educación primaria
Autor : Marcano Suarez, Arelis del Valle
Briceño, Braian
Palabras clave : Participación docente
Proyecto canaima
TIC’s en la escuela
Educación
Gerencia Educativa
Evaluación de los procesos educativos
Evaluación del desempeño por competencias: docentes y directivos
Procesos gerenciales en educación
teaching participation
Project canaima
ICT at school
Education
Educational management
Evaluation of educational processes
Performance evaluation competency: teachers and managers
Process management in education
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : mar-2016
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general evaluar la participación del docente de aula en la implantación del Programa Canaima Educativo sobre la base del software libre Linux en la U.E. Enrique Barrios Sánchez. La evaluación se realizó fundamentada en el Modelo de Evaluación Integrada de Pérez Juste. La metódica tiene un enfoque cuantitativo- descriptivo con diseño de campo. La población estudiada estuvo constituida por 6 docentes, 1 subdirector y 1 director de la Institución. La muestra fue censal. Se aplicó un cuestionario de preguntas cerradas dicotómicas con dos alternativas (Sí-No) el cual fue sometido a juicio de expertos para su validez. La confiabilidad se calculó a través del estadístico Ceder de Richardson cuyo valor fue 0.95% de confiabilidad. Se analizaron los datos de forma porcentual, en tablas y gráficas y la interpretación se realizó a través de un análisis semántico, contrastando la información suministrada por la muestra con las bases teóricas presentes en la investigación. Como conclusión se obtuvo que el Programa Canaima no se desarrolla de forma exitosa en la U.E. Enrique Barrios Sánchez ya que en la fase inicial no se realizó la capacitación docente al 100%, en la fase de desarrollo no se ha realizado la dotación y reposición de equipos 100% y en la fase final no existen planes de seguimiento y evaluación del programa que permitan incorporar las mejoras necesarias
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5632
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
bbriceno.pdfTG Maestría Briceño Braian1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.