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Título : La gestion directiva: clave en la toma de decisiones a nivel presupuestario en la oficina de atención al ciudadano en la Contraloria del Municipio Miranda del Estado Carabobo
Autor : Rumbo, Daniel Leonardo
Uzcanga, Tomas
Palabras clave : Gestión directiva
Toma de decisiones
Atención al ciudadano
Policy management
Decision-Making
Citizen services
Administración de empresas – finanzas
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : En los sistemas públicos y privados la función directiva, manifiesta cambios sustanciales que cada vez más responden a las transformaciones de carácter social, político y económico; lo que ha obligado a las organizaciones avanzar hacia nuevas formas y modelos de gestión que deben articularse en la sistémica de los procesos administrativos, directivos, toma de decisiones y control de gestión. En este sentido, el trabajo de investigación pretendió, analizar la gestión directiva en la toma de decisiones que ejerce la Contraloría del Municipio Miranda del Estado Carabobo a través de la Dirección de Oficina de Atención al Ciudadano en pro de una gestión y ejercicio de control presupuestario eficiente. De esta manera se logro articular la investigación con un diseño descriptivo que permitió estudiar el objeto de estudio sobre la base de dos variables, la primera la gestión directiva propiamente dicha y la toma de decisiones en la oficina de atención al ciudadano de la Contraloría del Municipio Miranda del Estado Carabobo. Así entonces, se aplicó un instrumento a través de la técnica de la encuesta que permitió recolectar la información sobre tres actores claves que laboran en la oficina de atención al ciudadano, por lo que se llegó a la conclusión que la función directiva es un proceso dinámico donde las personas que laboran en la oficina de atención al ciudadano orientan su acción hacia el logro de metas y objetivos compartidos, de acuerdo con la toma de decisiones que le confiere su poder a los procesos de manera participativa, involucrando así las metas y la visión compartida, para garantizar la coherencia del quehacer laboral y las metas de la institución.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5628
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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