(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Tesis Doctoral >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5623

Título : Cambios de conducta y comunicación congruente en la participación de salud incorporando las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en la población de Bejuma
Autor : Bello, Freddy
Capote Fernández, Eduardo José
Palabras clave : Comunicación congruente
Participación protagónica en salud
Comunidad y empoderamiento
Congruent communication
Character participation in health
Community and empowerment
Ciencias sociales - salud y sociedad
Fecha de publicación : dic-2017
Resumen : La presente tesis doctoral tiene como propósito comprender los cambios conductuales en una comunidad generados de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación desde la participación en salud, además, entender la vinculación de la comunicación-participación –conducta con la mediación tecnológica, esta investigación se asume desde la perspectiva sociocrítica como necesidad de un cambio conductual de las personas que viven en la comunidad de Bejuma. Como sustentación teórica se tomaron a los referentes teóricos Bandura y su Teoría del Aprendizaje Social; Habermas y la Teoría De La Acción Comunicativa; El Ciberespacio Como Medio De Interacción Social de Aguirre Romero; la Teoría de la Interacción Social Comunicativa de Calonge y Casado y por ultimo TICs como medio para la comunicación congruente en El cambio social de Dagrón y Tufte. La tesis se enfoca en una metódica del discurso sociocrítico como patrón general, sin descartar otras visiones paradigmáticas interpretativas entre varias cruces epistemológicos. En tal sentido, se presentan experiencias desarrolladas durante el trabajo de campo, tomando como punto de vista la etnometodología. Al finalizar la investigación se reorienta a reflexionar como los discursos se entrelanzan a partir del significado y la valoración de resultados de las interacciones sociales mediadas por TICs y su impacto en los cambios conductuales orientados hacia el empoderamiento y la participación en salud.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5623
Aparece en las colecciones: (Salud) Tesis Doctoral

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ecapote.pdfTesis Doctoral de Capote Fernández, Eduardo José875,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.