Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5615
|
Título : | Las competencias clave de la gerencia general como eje estratégico de la gestión en el Centro de Formación Profesional “Jesús Obrero” de Guacara Estado Carabobo |
Autor : | Cejas Martínez, Magda Francisca Caro Franco, Rodysila |
Palabras clave : | Triangulación de datos Competencias clave Gerencia de administración de empresas Gerencia general Evaluation Development Key skills Training |
Fecha de publicación : | sep-2014 |
Resumen : | La gerencia de una institución didáctica para la formación profesional es de
gran relevancia por su vinculación con el mundo laboral. Por ello, surgió la
presente investigación, cuyo objetivo general es evaluar las competencias
clave de la gerencia general como eje estratégico de la gestión en el C.F.P.
“Jesús Obrero” de Guacara. Dentro de la metodología, se utilizó el enfoque
mixto, con un diseño de investigación no-experimental, de campo y se tomó
una muestra no probabilística intencional de 10 facilitadores. Para la
recolección de información, se utilizaron técnicas de investigación como la
revisión documental, la observación y como instrumento, la aplicación de
encuesta a los facilitadores. Posteriormente, se procedió al análisis de los
resultados obtenidos a través de la triangulación de datos; en conclusión, se
establecen las competencias clave gerenciales para potenciar las
experiencias capacitadoras y las bases teóricas para el desarrollo y la
selección como una tríada que abarca la gerencia, los facilitadores y los
aprendices como sujetos activos del proceso de aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5615 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|