DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/5615

Título : Las competencias clave de la gerencia general como eje estratégico de la gestión en el Centro de Formación Profesional “Jesús Obrero” de Guacara Estado Carabobo
Autor : Cejas Martínez, Magda Francisca
Caro Franco, Rodysila
Palabras clave : Triangulación de datos
Competencias clave
Gerencia de administración de empresas
Gerencia general
Evaluation
Development
Key skills
Training
Issue Date: Sep-2014
Resumen : La gerencia de una institución didáctica para la formación profesional es de gran relevancia por su vinculación con el mundo laboral. Por ello, surgió la presente investigación, cuyo objetivo general es evaluar las competencias clave de la gerencia general como eje estratégico de la gestión en el C.F.P. “Jesús Obrero” de Guacara. Dentro de la metodología, se utilizó el enfoque mixto, con un diseño de investigación no-experimental, de campo y se tomó una muestra no probabilística intencional de 10 facilitadores. Para la recolección de información, se utilizaron técnicas de investigación como la revisión documental, la observación y como instrumento, la aplicación de encuesta a los facilitadores. Posteriormente, se procedió al análisis de los resultados obtenidos a través de la triangulación de datos; en conclusión, se establecen las competencias clave gerenciales para potenciar las experiencias capacitadoras y las bases teóricas para el desarrollo y la selección como una tríada que abarca la gerencia, los facilitadores y los aprendices como sujetos activos del proceso de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/5615
Appears in Collections:(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rcaro.pdfTG Maestría Caro Franco, Rodysila 1,44 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.