Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/561
|
Título : | Estrategias para la resolución de conflictos desde la gerencia educativa basada en la pedagogia sistemica. Caso: C.E.I.B.N. Montalbán |
Autor : | Avilan, Néstor José Sosa Dávila, Johrbriana Mayet |
Palabras clave : | Gerencia avanzada en educación Estrategias Resolución de conflictos Pedagogía sistémica Procesos gerenciales Dirección en las organizaciones educativas Manejo de conflictos Gerencia educativa Strategies Conflict resolution Systemic pedagogy Process management Leadership in educational organizations Conflict management Educational management |
Fecha de publicación : | 15-ene-2015 |
Resumen : | El presente estudio tiene como finalidad, proponer estrategias para la resolución de conflictos desde la gerencia educativa basada en la pedagogía sistémica en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Nacional Montalbán, Naguanagua – Estado Carabobo. La importancia de la misma, radica en que se trata de un problema institucional relevante, sustentado en una nueva manera de solucionar conflictos a través de la fenomenología. El estudio está enmarcado en el paradigma cuantitativo, dentro de la modalidad de proyecto factible. La población de estudio se conforma por dieciséis (16) docentes que representan el cien por ciento (100 %) de la población. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validez del instrumento se realizó por juicios de expertos y su confiabilidad se determinó a través del Coeficiente de Alpha de Cronbach, obteniendo un 0,74% de confiabilidad. La información obtenida fue procesada a través de un análisis porcentual de datos con sus correspondientes variables en estudio, se concluyó que en la institución existen debilidades en la resolución de conflictos, de allí pues es necesario la implementación y elaboración de una propuesta de estrategias para la resolución de conflictos basadas en la pedagogía sistémica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/561 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|