(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5561

Título : La gestión de la calidad de servicio externo de los funcionarios y funcionarias policiales adscritos al plan de vigilancia y patrullaje del Centro de Coordinación Policial Bartolome Salom. Municipio Puerto Cabello, Estado Carabobo
Autor : Cejas Rojas, Mairy Del Valle
Hernández García, Freddy
Palabras clave : Plan de vigilancia y patrullaje
Calidad de servicio externo
Gerencia de administración de empresas
Funcionarios policiales
Manuales de norma
Desequilibrio organizacional
Management
Patrol
Quality
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : La investigación efectuada tuvo como objetivo principal: Analizar la Gestión de la Calidad de Servicio Externo de los funcionarios y funcionarias policiales en el Plan de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Bartolomé Salom, Municipio Puerto Cabello del Estado Carabobo. La investigación está suscrita al paradigma positivista y es un estudio de campo, de tipo descriptivo; Se seleccionó de manera intencional a través de un muestreo no probabilístico, 75 funcionarios y funcionarias policiales de una población de 150 que integran el Centro de Coordinación Policial, a quienes se les aplicó un (1) cuestionario de dieciséis (16) preguntas cerradas de tipo dicotómicas, validado por el juicio de tres expertos, la confiabilidad se logró aplicando la fórmula KR(20) de Kuder Richardson. La Teoría que sustenta la investigación es la gestión de la calidad. Por lo antes expuesto, este estudio arrojó los siguientes resultados: la no utilización de manuales de normas y procedimientos; lo cual conduce a un desequilibrio organizacional en el cumplimiento de las funciones, la misión y la visión de la misma; así como también la necesidad de mejorar los lineamientos y las políticas actuales para el establecimiento de un sistema de Gestión de Calidad, la falta de recursos humano, automotor, tecnológico y equipamiento adecuado efectivo para el cumplimiento del servicio de vigilancia y patrullaje, la falta de acondicionamiento y restauración de la infraestructura, lo que permite afirmar muchas debilidades en lo estándares y controles de la gerencia en el Centro de Coordinación Policial. El Servicio de vigilancia y patrullaje no brinda una atención efectiva a los ciudadanos y ciudadanas del Municipio Puerto Cabello del Estado Carabobo; es decir que medianamente se cubren las expectativas de la colectividad. De igual forma el servicio prestado no tiene congruencia con el sistema de seguridad, establecido en el Plan de Gobierno 2013-2019.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5561
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fhernandez.pdfTG Maestría Hernández García, Freddy 2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.