Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5558
|
Título : | Estrategia lúdica para optimizar el aprendizaje de los ácidos nucleicos en educación media general |
Autor : | Sivira Llovera, Eglee Coromoto Zamora Lugo, Jorge Antonio |
Palabras clave : | Estrategias lúdicas Aprendizaje Ácidos Nucleicos Biología Investigación educativa |
Fecha de publicación : | dic-2016 |
Resumen : | El propósito de la investigación fue proponer una estrategia lúdica para optimizar el aprendizaje de los Ácidos Nucleicos en la asignatura de Ciencias Biológicas en los estudiantes de quinto año de Educación Media General. La investigación se ubicó en el paradigma cuantitativo con un diseño no experimental, tipo descriptivo de campo y se basó en la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 92 estudiantes y la muestra fue de 28 estudiantes pertenecientes a tres secciones de quinto año de la Unidad Educativa José Antonio Maitín, Puerto Cabello. Los datos se recolectaron a través de la encuesta mediante un cuestionario contentivo de 20 preguntas cerradas tipo Lickert con cinco alternativas de respuestas, el cual se validó por juicios de expertos y se determinó su confiabilidad por el coeficiente Alpha de Cronbach con un valor de 0.923. Los datos obtenidos fueron analizados mediante la estadística descriptiva y con apoyo de gráficos. Una de las conclusiones resalta que los juegos didácticos ofrecen un trabajo que potencia el conocimiento del estudiante, solo dejando al docente la responsabilidad de guiar el proceso de aprendizaje y atender sus necesidad educativas, además permite la adquisición del conocimiento con mayor facilidad, haciendo el aprendizaje más agradable y divertido para el estudiante |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5558 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|