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Título : Plan de mercadeo para la marca Chrissie24 con aceite de oliva para clientes mayoristas (Caso: Arnamar C.A)
Autor : Salama, María Angélica
Martínez Boggiano, Daniella Cristina
Palabras clave : Ingeniería industrial
Gerencia
Plan de mercadeo
Mercadeo estratégico
Participación de mercado
Planificación estratégica
Fecha de publicación : may-2014
Resumen : La empresa Arnamar, C.A., fabrica y comercializa productos de cuidado personal como son los de la marca Chrissie24, en su línea de aceite de oliva, champú, acondicionador y tratamiento capilar, los cuales han sido publicitados pero no ha dado resultado, debido a que los clientes mayoristas no muestran los productos y esto hace que el minorista así como consumidor final lo desconozcan, disminuyendo su participación de mercado. Es por ello que en la investigación se propuso el diseño de un plan de mercadeo, sustentado en planificación estratégica que contribuyera al incremento de la participación de mercado de la empresa, así como crecimiento de la cartera de clientes, que se traduce en su incremento de las ventas respectivamente. Para ello, se realizaron tres fases metodológicas como fueron el diagnóstico de la situación actual de la empresa respecto a la gestión de comercialización de la marca Chrissie24 y su línea de productos con aceite de oliva, el análisis del mercado que atiende la marca y el diseño del plan de mercadeo estratégico para la línea de productos con aceite de oliva de la marca Chrissie24, generando estrategias que contribuyan con su participación de mercado. Se trató como una investigación de tipo descriptiva, aplicando como instrumentos de recolección de datos el cuestionario, y de análisis la Matriz FODA y el Diagrama de Porter. Con todo ello se conocieron los aspectos relacionados con el mercadeo de la marca, determinándose que poseen un organigrama pero que no está actualizado ni es conocido por algunos empleados, no disponen de un departamento de mercadeo, las características de sus productos se adaptan al mercado objetivo, existe control de precios por parte del estado venezolano para el shampoo y acondicionador, entre otros. Recomendándose la aplicación del plan de mercadeo propuesto en la organización, de manera que se logren canalizar los beneficios esperados de su puesta en práctica, así como ampliar los procesos de capacitación del personal.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5520
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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