Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/551
|
Título : | La comunicación como elemento estratégico gerencial para la optimización del proceso educativo |
Autor : | Villegas, María |
Palabras clave : | Comunicación Gerencia Estratégica Proceso Educativo Relaciones Humanas |
Fecha de publicación : | 15-ene-2015 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como propósito, analizar la comunicación como elemento
estratégico gerencial para la optimización del proceso educativo en la institución
Macapo Nocturno, extensión La Floresta, ubicada en Tinaquillo, Estado Cojedes. La
investigación se sustentó en la teoría de acción comunicativa de Habermas y la teoría
de las relaciones humanas de Mayo. El trabajo estuvo enmarcado en la modalidad de
un estudio descriptivo, no experimental de campo. La población objeto de estudio
estuvo constituida por 20 por docentes de la institución, siendo todos tomados en su
totalidad como muestra por ser una cantidad reducida. La información se recolectó
mediante un instrumento estructurado por 20 preguntas de respuestas policotómico,
haciendo uso de la escala tipo lickert y sometido a la validación de expertos. La
confiabilidad del instrumento fue muy alta, ya que al calcularlo con el coeficiente
Alfa de Cronbach arrojó como resultado 0,90. Como consecuencia se obtuvo poca
importancia al acto comunicativo y ausencia de canales informativos adecuados, lo
que dificulta el buen funcionamiento organizativo y el libre desarrollo de los procesos
gerenciales. Como conclusión se denota la implementación de la comunicación
formal y la consideración de los procesos gerenciales para orientar la institución y
lograr fines precisos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/551 |
Aparece en las colecciones: | (Salud) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|