(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5500

Título : Concentraciones séricas de factor de necrosis tumoral alfa en pacientes con hipertensión arterial durante el embarazo, y efecto del sulfato de magnesio, en el servicio de obstetricia del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”, durante el periodo enero – octubre 2013.
Autor : Sukerman, Efraín
López Viloria, Eliana
Walid Saab, Lama
Palabras clave : Embarazo
Cambios fisiológicos
Ser vivo
Citocinas tipo th2
Ginecología y obstetricia
Fecha de publicación : ene-2014
Resumen : El embarazo es una condición que requiere de innumerables cambios fisiológicos para lograr el desarrollo de un nuevo ser vivo, entre los cuales están el establecimiento de un estado inmunológico especial, con un predominio del patrón linfocitario de producción de citocinas tipo th2,1,2 las cuales son capaces de suprimir la respuesta celular.3 se ha demostrado que los mecanismos inmunitarios que median esta respuesta especial, lo hacen a nivel del lecho placentario condicionando una inmunosupresión local, lo que evita el rechazo del aloinjerto fetal y permite el establecimiento de una circulación materno fetal eficaz. 2 es lógico asumir que una falla en cualquiera de los mecanismos inmunitarios responsables en permitir la placentación y el progreso de un embarazo, pudiera conllevar a cuadros patológicos que pondrían en riesgo el buen curso del mismo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5500
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lwalidsaab.pdfTG Especialización Walid Saab Lama764,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.