(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5452

Título : Pertinencia de la implementación de instrumentos musicales innovadores basados en tecnología digital en la enseñanza musical
Autor : Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto
Aramburu González, Olson Javier
Ortega Hernández, Luisana Liseth
Palabras clave : Educación musical
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música
Educación y arte
Tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza y producción musical
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : El presente trabajo de investigación consistió en un análisis acerca de la pertinencia de la implementación de instrumentos musicales innovadores en la enseñanza musical, basados en la tecnología digital. El tipo de investigación fue exploratoria y su metodología se basó en un estudio de caso, obteniendo información de diversas fuentes como entrevistas, consultas en libros, páginas web y con la observación participante. Estos aspectos favorecen a la formulación de conclusiones, las cuales pretenden contribuir con la formación musical integral, de manera que se tomen decisiones determinadas para la utilización de recursos e instrumentos pertinentes como reto de eficiencia y mejora de la calidad de la educación musical que se imparte en diversas instituciones educativas. La implementación de instrumentos musicales innovadores en la enseñanza musical indudablemente contribuiría a crear un ambiente en donde se incentive a los estudiantes y a los docentes a tener una formación íntegra, por sus características tan versátiles, como por ejemplo tener el sonido de gran cantidad de instrumentos en uno solo. Se hace necesario iniciar con la documentación personal acerca de los mismos y de los recursos que actualmente han emergido en esta era innovadora, ya sea por la creación de plataformas o asignaturas que permitan tener acceso a los mismos. También es vital el apoyo de los medios de difusión para que la información pueda llegar cada vez a más personas y se pueda evitar el crecimiento de este problema generacional.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5452
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lortega.pdfTEG Ortega Hernández, Luisana Liseth274,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.