(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5446

Título : Estudio hermenéutico de la enseñanza teórico-práctico de la guitarra popular para la formación del músico profesional
Autor : Bordones de Aramburu, Merlina Coromoto
Aramburu González, Olson Javier
Cabeza Colina, Carlos Javier
Palabras clave : Perfil profesional
Educación musical
Educación y arte
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : La presente investigación fue realizada con la finalidad de estudiar la enseñanza teórico-práctica de la guitarra popular haciendo énfasis en la preparación profesional del estudiante. Fue una investigación de carácter cualitativa, en la cual, por medio de entrevistas se obtuvieron categorías, las cuales fueron trianguladas y analizadas, para posteriormente realizar una interpretación hermenéutica de los contenidos arrojados. La población estudiada fue la comunidad de guitarristas de Valencia Edo Carabobo, tomando como informantes clave a docentes locales y foráneos seleccionados por sus conocimientos y experiencias en el área estudiada. Se demostró la necesidad de nuevos métodos de guitarra popular para la preparación del guitarrista para el ámbito popular, así mismo se determinaron herramientas y estrategias de utilidad recomendadas para llevar a cabo dicho método.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5446
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ccabeza.pdfTEG Cabeza Colina, Carlos Javier359,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.