(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5434

Título : Conocimiento, actitud y práctica de seguridad y salud laboral en trabajadores administrativos de una Universidad Pública Venezolana 2016
Autor : Suarez Hurtado, Benny Leonardo
Viloria Díaz, María Fernanda
Palabras clave : Conocimiento
Aptitud
Seguridad
Salud laboral
Trabajadores universitarios.
Knowledge
Attitude
Safety
Occupational health
University workers
Salud ocupacional e higiene del ambiente laboral
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : El objetivo de la investigación fue evaluar el conocimiento, la actitud y la práctica que los trabajadores administrativos de una universidad pública venezolana, tienen sobre la seguridad y salud laboral en el año 2016. El estudio fue descriptivo, corte transversal, con población de 323 trabajadores administrativos ordinarios y contratados que ejercen sus funciones dentro de la sede de Aragua. La muestra seleccionada aleatoriamente fueron 122 trabajadores, a quienes se les empleó el instrumento tipo cuestionario de Rangel, M. (2016), que constó de 40 preguntas. Resultados y conclusiones: 69,67% fueron mujeres, 59.56% de la Facultad de Ciencias de la Salud, con edad promedio de 39 años y antigüedad de 9 años. Los trabajadores si manejan conocimientos en cuanto a la seguridad y salud laboral, sin embargo no se evidencia igual en las actitudes ni en las prácticas que ellos tienen. La investigación demuestra que existe deficiencia por parte de la universidad para la seguridad y salud laboral. Por ello se recomienda que la casa de estudio debe incentivar, educar y motivar a los trabajadores ante el tema, permitiendo aumentar los conocimientos mejorando más aún la actitud y las prácticas de seguridad laboral.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5434
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
maviloria.pdfTG Maestría Viloria Díaz maría Fernanda1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.