(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5428

Título : Estrategias de formación en prevención del delito para la seguridad de los recursos humanos que laboran en la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales de la Universidad de Carabobo.
Autor : Cejas Martínez, Magda Francisca
Carrillo Jiménez, Rubén
Palabras clave : Prevención del delito
Comunidad universitaria
Recursos humanos
Gerencia de recursos humanos
Crime prevention
University community
Crime
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la aplicación de estrategia de formación en prevención del delito a los recursos humanos que garantice la seguridad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, con el fin de capacitar y formar en materia de seguridad que permita la participación ciudadana conjuntamente con las autoridades universitaria y el cuerpos de seguridad de la Universidad. La investigación se sustentó bajo las premisas de la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación y La Ley Orgánica de Seguridad de la Nación del 2002. La metodología empleada estuvo enmarcada en el diseño experimental de campo, sustentado bajo una investigación descriptiva. La población estuvo conformada por cuarenta y ocho (48) empleados que laboran en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, mediante un cuestionario, a través del cual se puede conocer la opinión o valoración del sujeto o grupo seleccionado, según la contestación que admitían, con preguntas cerraras en forma dicotómicas conformado por once (11) preguntas. Las conclusiones de la investigación arrojadas tras el análisis de la información apuntaron a que se hace necesario la aplicación de estrategia para la formación en prevención del delito constituyen una parte muy importante dentro de las instituciones ya que las mismas activan la pertinencia que se debe tener en los diferentes ámbitos de la comunidad universitaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5428
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rcarrillo.pdfTG Especialización Carrillo Jiménez, Rubén 663,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.