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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5427

Título : Estrategias de servicios para la optimización de la dirección de recursos humanos en la comandancia de la Policía del Estado Carabobo
Autor : Chirinos de Sánchez, Nilda Isabel
Soteldo, Amado Antonio
Palabras clave : Estrategias de servicios
Calidad de servicios
Recursos humanos
Gerencia de recursos humanos
Concreción de estrategias
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : La presente investigación se dirigió a Proponer estrategias de servicio para la optimización de la Dirección de Recursos Humanos en la Comandancia de Policía del Estado Carabobo. Se sustentó desde el punto de vista teórico Rodríguez y Jiménez (2008) Chiavenato (2000-2004), Hooyer y Brooke(2001), Grande (1996) , Reeves y Bednar (1994) y David (1990) y el contexto legal desde las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Metodológicamente se ubicó en la modalidad de investigación Proyecto Factible con un diseño de campo y documental. La técnica de recolección de la información utilizada fue la encuesta en la versión de cuestionario. Se validó mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través de coeficiente de Kuder Richardson, que arrojo un valor de 0,90 lo que indica que el instrumento es muy confiable. El análisis de los datos se realizó aplicando la estadística descriptiva, se utilizó la interpretación de las frecuencias porcentualizadas y se representaron mediante el diagrama de barras. En la fase de diagnóstico se evidenció cierta inconformidad de un grupo de usuarios en cuanto al tiempo de espera para ser atendidos, la atención y la respuesta recibida, lo que se resume en insatisfacción en cuanto al servicio que se le ofreció. Se determinó que el diseño de las estrategias de servicio propuestas era factible en cuanto a los aspectos de carácter operativo, técnica y económico y se procedió a la concreción de estrategias para ser incorporadas en la gestión que se desarrolla en la dependencia administrativa estudiada en función de la organización, el servicio y el usuario. En conclusión se plantea establecer la verificación y la supervisión como medios de evaluación y control del las actividades a la que se dedica la organización y el desempeño de las personas que la integran en pro de ofrecer calidad de servicio a los usuarios.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5427
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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