(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5407

Título : Estrategias de comunicación para los funcionarios policiales en el departamento de operaciones policiales del centro de coordinación Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana
Autor : Blanco Carrillo, Mercedes Berenice
Cubillan Gámez, Flor María
Palabras clave : Estrategias de comunicación
Desempeño laboral
Gerencia de recursos humanos
Communication organizacional
Management human resources
Communication strategies
Job performance
Clima organizacional y la práctica profesional de gestión pública
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : El objetivo principal de la presente investigación es proponer estrategias de comunicación para los funcionarios policiales en el departamento de operaciones policiales del Centro de Coordinación Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana. Donde el descontento en los funcionarios en relación al nivel de desinformación e indiferencia con respeto a su desempeño laboral es notorio. En la misma se señalan un conjunto de teorías (Sistema de Comunicación del Gerente, Comunicación formal e Informal, Epistemología, entre otras) de diferentes autores. La investigación por su finalidad es aplicada y se caracteriza por ser de tipo documental de corte monográfico de nivel descriptivo, bajo un diseño de campo. La población tomada fue de veinte (20) funcionarios en el Departamento de Operaciones Policiales del Centro de Coordinación Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana, se seleccionó una muestra del total de los mismos por ser pequeña y finita. Las técnicas e instrumentos que se emplearan para la recolección de datos fue la encuesta formulada en la modalidad de cuestionario de preguntas cerradas sobre sistema de comunicación y satisfacción laboral.. Para el análisis e interpretación de los resultados, se utilizó estadísticas descriptivas, el razonamiento de los procedimientos lógicos y mentales, la síntesis, inducción, deducción que permitieron realizar el proceso de abstracción generalizado sobre la base de lo fundamental e interpretación de los resultados. De allí, que se propuso estrategias de comunicación para los funcionarios policiales en el departamento de operaciones policiales del Centro de Coordinación Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5407
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
fcubillan.pdfTG Especialización Cubillan Gámez, Flor María2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.