(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5393

Título : Prevalencia de la emocionalidad sobre la racionalidad en el comportamiento electoral del período 2012 – 2015. Caso: municipio Juan José Mora del estado Carabobo
Autor : Bastidas Terán, Felipe Antonio
Mora Torres, Ricardo José
Palabras clave : Emocionalidad y sufragio
Racionalidad y sufragio
Comportamiento político
Pensamiento político y social latinoamericano
Estudios de la democracia
Nuevas formas de participación política y social
Emotionality and suffrage
Rationality and suffrage
Political behavior
Latin American political and social thinking
Studies of democracy
New forms of political and social participation
Educación - enseñanza de las ciencias sociales
Fecha de publicación : ago-2016
Resumen : El comportamiento representa todas las acciones de una persona en un ambiente determinado; la presente investigación parte de la hipótesis de que en el comportamiento electoral del uramenses durante el período 2012 – 2015 existe una prevalencia de la emocionalidad sobre la racionalidad. El tipo de investigación a través del cual se desarrollo fue de tipo confirmatoria con un diseño de investigación expostfacto, permitiendo de esta manera verificar que los morenses dentro de su comportamiento electoral son más emocionales que racionales. La muestra intencional fue de 17 personas entre hombres y mujeres divididos en cuatro grupos de acuerdo a su comportamiento electoral, a quienes se les administró una entrevista estructurada, a la cual, a su vez, se les aplicó un análisis de contenido a través de una hoja de codificación; dicho instrumento tuvo un nivel de confiabilidad de 0,88 mediante el procedimiento intercodificador y la técnica de análisis fue la estadística descriptiva. Los resultados comprobaron la hipótesis, al dejar evidente que el comportamiento electoral de los uramenses tiene prevalencia de la emocionalidad sobre la racionalidad independientemente de su ideología política, incluso la emocionalidad fue muy superior a la racionalidad en el grupo de personas que se abstuvieron de ejercer su derecho al sufragio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5393
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rmora.pdfTG Maestría Mora Torres, Ricardo José 600,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.