(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5391

Título : Aprendizaje por descubrimiento aplicado a la multiplicación de número naturales
Autor : Camacho Hernandez, Efrain Eduardo
Barrios Villarreal, Brenda Maritza
Palabras clave : Evaluación curricular
Escenarios para la evaluación / valoración
Actores educativos
Desarrollo curricular
Curricular evaluation
Scenarios for the evaluation / assessment
Educational actors
Fecha de publicación : abr-2017
Resumen : La investigación tuvo por objetivo general Analizarel aprendizaje por descubrimiento aplicado a la multiplicación de números naturales en los estudiantes del quinto grado de la Unidad Educativa Estadal Aragüita; se consideraronteorías como: el aprendizaje significativo de D. Ausubel, de la Motivación de A. Maslow y la teoría del Aprendizaje de L. Vygotsky.Se consideró como población para la presente investigación, la Unidad Educativa Estadal Aragüita, Guacara, Estado Carabobo. Una muestra no probabilística constituida por: 26 estudiantes del quinto grado; a quienes se les aplicó una Lista de Cotejo conformada por 17 ítems, para determinar el grado o nivel de aprendizaje en la multiplicación de números naturales.La validez del instrumento se efectuó a través del juicio de la valoración de expertos. La confiabilidad de los resultados se realizó empleando la fórmula del coeficiente KR-20 de Kuder-Richardson, la cual fue de 0,85 altamente confiable. Para el cierre de esta investigación, se dilucido la ausencia de aplicación de teorías que sustentaran el aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto grado. En este sentido, se recomienda indagar y precisar la forma como se está impartiendo el conocimiento a los estudiantes del quinto grado de la Unidad Educativa Estadal Aragüita; con el propósito de consolidar los objetivos propuestos en esta investigación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5391
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
bbarrios.pdfTG Maestría Barrios Villarreal, Brenda Maritza568,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.