Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5388
|
Título : | Modelo de autogestión agrícola para el servicio de alimentación escolar |
Autor : | Molina, Irma Virginia Rubín Ramírez, Rainer Orlando |
Palabras clave : | Autogestión agrícola Huerto escolar Integración: educación, cultura y comunidad Educación y cultura Desarrollo endógeno Agricultural autogestión School feeding School garden Integration: education, culture and community Education and culture Endogenous development Educational management Gerencia avanzada en la educación |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | Toda institución educativa es una organización dinámica, donde confluye grupo familia, docentes y comunidad para estrechar lazos y fomentar valores que permiten la convivencia y el desarrollo común, para así promover la actuación directa de cada persona inmersa en este proceso; creando los escenarios para el desarrollo de estrategias y de otros elementos, como la construcción de la calidad en el servicio de alimentación escolar a través de la autogestión. En este sentido, la presente investigación se planteó como objetivo proponer un modelo de autogestión agrícola para el servicio de alimentación escolar en la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Coaherí”, ubicada en la parroquia Gral. Manuel Manrique, municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. Metodológicamente, el estudio se basó en un diseño de campo de tipo descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 50 sujetos, a los cuales se le aplicó un cuestionario constituido por 30 ítems con opciones de respuestas de tipo dicotómicas (si-no); utilizando para el cálculo de la confiabilidad el coeficiente Kuder-Richardson. A los resultados obtenidos, se les aplicó estadística descriptiva, con el cálculo de frecuencias y porcentajes, los cuales se presentaron en cuadros y gráficos, se analizaron mediante cálculos porcentuales para generar las conclusiones y recomendaciones pertinentes |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5388 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|