(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5386

Título : Gestión docente en el programa de maestría gerencia avanzada en educación. Hacia una concepción dialógica-polifónica del aula
Autor : Herrero Moreno, Raúl
Fernández Rodríguez, Alirio José
Palabras clave : Gestión docente
Diálogo
Polifonía
Comprensión crítica
Gerencia educativa, gestión y trabajo
Gerencia educativa
Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas
Administración de los recursos humanos
Teaching management
Dialogue
Polyphony
Critical comprehension.
Educational management, management and work
Educational management
Teacher training and professional praxis in educational organizations
Human resources management
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : La educación se constituye en centralidad de todo ser y hacer humano, de allí la importancia que tiene la gestión docente como conjunto de prácticas complejas destinadas a la adecuada administración de los recursos educativos. El propósito general de esta investigación consistió en comprender críticamente la gestión docente en el programa de Maestría Gerencia Avanzada en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, generando un proceso reflexivo hacia la transformación de una gestión docente dialógica-polifónica basada en la Teoría del Diálogo de Bajtín (2012/2003) y la Teoría de la Gestión de la Complejidad de Etkin (2009). Metodológicamente, este trabajo se ubica en el paradigma cualitativo de la investigación, es de tipo descriptivo con un diseño de campo, de enfoque Crítico Social con una modalidad de Investigación acción-crítica; las técnicas a utilizar en la recolección de información fueron la observación y la entrevista semiestructurada, aplicadas a dos docentes y dos estudiantes como sujetos de estudio. Finalmente, el tratamiento de la información consistió en una comprensión crítica mediante su categorización y la Triangulación como garantía de fiabilidad investigativa
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5386
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
afernandez.pdfTG Maestría Fernández Rodríguez Alirio José 1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.