Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5386
|
Título : | Gestión docente en el programa de maestría gerencia avanzada en educación. Hacia una concepción dialógica-polifónica del aula |
Autor : | Herrero Moreno, Raúl Fernández Rodríguez, Alirio José |
Palabras clave : | Gestión docente Diálogo Polifonía Comprensión crítica Gerencia educativa, gestión y trabajo Gerencia educativa Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas Administración de los recursos humanos Teaching management Dialogue Polyphony Critical comprehension. Educational management, management and work Educational management Teacher training and professional praxis in educational organizations Human resources management Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | mar-2017 |
Resumen : | La educación se constituye en centralidad de todo ser y hacer humano, de allí la importancia que tiene la gestión docente como conjunto de prácticas complejas destinadas a la adecuada administración de los recursos educativos. El propósito general de esta investigación consistió en comprender críticamente la gestión docente en el programa de Maestría Gerencia Avanzada en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, generando un proceso reflexivo hacia la transformación de una gestión docente dialógica-polifónica basada en la Teoría del Diálogo de Bajtín (2012/2003) y la Teoría de la Gestión de la Complejidad de Etkin (2009). Metodológicamente, este trabajo se ubica en el paradigma cualitativo de la investigación, es de tipo descriptivo con un diseño de campo, de enfoque Crítico Social con una modalidad de Investigación acción-crítica; las técnicas a utilizar en la recolección de información fueron la observación y la entrevista semiestructurada, aplicadas a dos docentes y dos estudiantes como sujetos de estudio. Finalmente, el tratamiento de la información consistió en una comprensión crítica mediante su categorización y la Triangulación como garantía de fiabilidad investigativa |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5386 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|