(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5333

Título : Función y volumen renal en pacientes con enfermedad renal poliquistica, en tratamiento con sirolimus. En la consulta de nefrología de adultos de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” en el periodo enero-diciembre 2014
Autor : Tabete Elita, Josefina
Conttin Guevara, Aurelia Marianela
Palabras clave : Tasa de filtración glomerular
Sirolimus
Enfermedad renal poliquística, volumen renal
Urología
Glomerular filtration rate
Polycystic kidney disease, renal volume
Nefrología de adultos
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : La enfermedad renal poliquística es una condición genética caracterizada por la aparición de lesiones quísticas en los riñones que ocasionan aumento del volumen renal, deterioro progresivo de la tasa de filtración glomerular, la hiperproliferaciòn epitelial ocurre por producción alterada de citocinas, factores de crecimiento. Entre las alternativas terapéuticas, Sirolimuses un fármaco que potencia la apoptosis inhibiendo la cascada de señales mediada por mammalian target of rapamycin (mTOR), activado de manera aberrante en el epitelio quístico. Propósito del estudio fue evaluar la función y el volumen renal en pacientes con enfermedad renapoliquística en tratamiento con sirolimus. Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera. “Enero-Diciembre 2014. El estudio estuvo enmarcado en una investigación descriptiva, no experimental, transversal, retrospectiva y correlacional con una muestra de 28 pacientes, el método utilizado para recolectar la información fue la revisión de las historias clínicas y estos datos se vaciaron en una ficha de registro .Los datos obtenidos fueron sometidos a tratamiento estadístico sistematizado análisis descriptivos a través de medidas de tendencia y de variabilidad, correlacional pearson y P-valor)Resultados :La edad promedio fue de 38,25 años. El volumen renal total disminuyo al final del tratamiento. La tasa de filtración glomerular, aumento su valor al final del estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5333
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aconttin.pdfTG Especialización Conttin Guevara Aurelia Marianela800,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.