Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5323
|
Título : | Los procesos de redacción con los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa “Creación San Diego Norte” |
Autor : | Chourio Urdaneta, Natalia Rosa Guevara Escalona, Zaida Maigualida |
Palabras clave : | Procesos de redacción Producción de textos escritos Writing processes Production of written texts Lectura y escritura |
Fecha de publicación : | sep-2017 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como finalidad reflexionar sobre la promoción del desarrollo de los procesos de redacción de los estudiantes de quinto año, sección “C”, de la Unidad Educativa “Creación San Diego Norte” ubicada en el Municipio San Diego, Estado Carabobo. El trabajo se enmarcó dentro de un enfoque constructivista (Cassany, 2016), como una Investigación Acción - Participante de tipo colaboración mutua. La perspectiva psicológica se fundamentó en la Teoría Constructivista (Vygotsky, 1982), mediante el cual se configura el docente con actitud mediadora del conocimiento, tutor del proceso de escritura. El cuestionario y la observación participante fueron los instrumentos utilizados para la recolección de la información, y para su posterior análisis la técnica de triangulación múltiple. En virtud de ser una Investigación acción participante, se planteó diagnosticar las opiniones, actitudes y sentimientos que los estudiantes poseían sobre la escritura a fin de orientar asertivamente, junto a los sujetos involucrados, el plan de acción. Los resultados permitieron reconocer la importancia de restituir al estudiante toda la responsabilidad del acto creativo en la producción de textos para poder promover el desarrollo de los procesos de redacción, que se origina a partir de una nueva concepción acerca de la escritura. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5323 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|