(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5293

Título : Firma espectral en lesiones de vitiligo. Servicio de dermatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Valencia – Edo. Carabobo
Autor : Vivas Toro, Sandra Carlina
Martin Gramcko, Emma Margarita María
Muñoz M, Aarón A
De Sousa Linarez, Yarlene Jhoseline
Palabras clave : Vitiligo
Espectrofotometría de reflexión difusa
Firma espectral
Dermatología
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : La clave diagnostico en la lesiones de Vitiligo es la apreciación visual de lesiones, las cual puede presentar variaciones de acuerdo a la discriminación espectral del observador. Por lo que ha surgido el interés de validar métodos ópticos que permitan evaluar objetivamente el color de la piel. Objetivo: Establecer la curva espectral de la lesiones de Vitiligo. Materiales y Métodos: Tipo de estudio de validación prospectiva. La población estuvo representada por 30 lesiones de vitiligo de 30 pacientes que acudieron a la consulta del Servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras, entre Mayo 2015 a Mayo 2016, realizándose Espectrometría de Reflexión Difusa. Resultados: 46,66% estaban entre 6 y 15 años, 60% correspondió al sexo femenino. La curva espectral de la lesión de vitiligo se caracterizó por presentar entre 400– 450nm un máximo y mínimo relatico, asimismo se evidencia entre los 530 – 600nm un patrón en W, entre los 450 - 530nm y 600 - 700nm se observan dos máximo (mesetas) con una reflactancia que varían entre 20 – 60%. Concluyendo: Existen diferencias específicas entre las lesiones de vitiligo y la piel sana y las mismas se deben al doble fenómeno de esparcimiento dado por los linfocitos y las fibras de colágeno en ausencia de melanina. El uso de la ERD puede ser de gran utilidad para el diagnóstico y seguimiento de estas dermatosis.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5293
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ydesousa.pdfTG Especialización De Sousa Linarez Yarlene Jhoseline748,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.