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Título : La negociación como proceso en el manejo de conflictos en la gerencia educativa
Autor : Trestini Montoya, María Luisa
Rojas Rojas, Ysabel Lourdes
Palabras clave : Manejo de conflictos
Gerencia educativa gestión y trabajo
Dirección en las organizaciones educativas
Gerencia educativa
Conflict management
Educational management and labor management
Leadership in educational organizations
Management education
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : El propósito de la investigación fue analizar la negociación como proceso en el manejo de conflictos en la gerencia educativa de la U.E 28 de Octubre, Municipio Diego Ibarra, Estado Carabobo, circunscrita a la línea de investigación gerencia educativa gestión y trabajo, fue una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo. Sustentado en las teorías de la comunicación humana de Watzlawick, Beavin y Jackson (1971) y las negociaciones Laborales de Richard E y Walton y Robert B Mc Kersie (1965). La población objeto de estudio estuvo conformada por 40 docentes de aula, la muestra quedó conformada por 12 docentes, 30% de la población. La información se recolectó a través de un cuestionario dirigido a los docentes el cual estuvo conformado por 31 preguntas cerradas policotómicas con tres alternativas de respuesta (S-AV-N), el cual se sometió a validez de contenido, de construcción y de juicio de expertos. La confiabilidad se calculó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, propia para escalas múltiples, dando como resultado 0,82. La información suministrada por los sujetos muéstrales analizó de forma porcentual, diseñándose tablas y gráficas estadísticas que plasmaron las respuestas de los sujetos de investigación. La interpretación se realizó estableciendo relación entre la información recogida y el basamento teórico que sirvió de base al estudio que se realizó. Se concluyó que los directivos nunca ponen en práctica las etapas del proceso de negociación, así como tampoco separan los conflictos interpersonales de la relación de trabajo, pero algunas veces demuestran capacidad de persuasión al manejar situaciones conflictivas y penosamente no utilizan la negociación como herramienta útil en el manejo de conflictos
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5280
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

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