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http://hdl.handle.net/123456789/5278
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Título : | Metodología basada en coaching para el desarrollo de las necesidades profesionales e individuales del equipo de ventas de Laboratorios Elmor S.A |
Autor : | Rodríguez Ríos, Aurelio Francisco Campos Rodriguez, Luis Edgardo |
Palabras clave : | Coaching Coaching ontológico Gestión de equipos Development Ontological coaching Administración de empresas - gerencia |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | El presente trabajo pretende establecer un método simple que permita
insertar el concepto de Coaching al modelo de negocio del equipo de ventas
de laboratorios Elmor, S.A y de la industria farmacéutica en general este
modelo contribuirá al desarrollo profesional y humano de cada individuo que
interviene en el ya que es una de los beneficios del coaching ontológico el
cual transforma y desarrolla de manera bidireccional, es decir retroalimenta
en ambos sentidos (coach – coachee). Para ello, se definió el tipo de la
investigación como proyecto factible, y el diseño no experimental,
transeccional. La población y muestra estuvo conformada por treinta y dos
(32) empleados de la fuerza de ventas de la región centro de Laboratorios
Elmor, S.A y once (11) Representantes del equipo de ventas OTX de la
región central, a los cuales se les aplico la técnica de observación directa, y
técnicas de observación mediante entrevistas y/o cuestionarios. Luego de
aplicar los instrumentos se tabularon los datos mediante frecuencias
absolutas, relativas y acumuladas, representadas a través de gráficos
circulares los cuales permiten tener una visión amplia de la situación
planteada. Entre los principales resultados se refleja que existen áreas de
desarrollo tanto en el aspecto profesional como a nivel individual y de equipo.
Cabe destacar que, durante la investigación se corrobora el carácter único
de cada proceso de Coaching por lo que se considera que la metodología
solo puede sugerir pasos generales y que cada proceso se construirá de
manera personal sin embargo los resultados trascienden lo personal y tienen
un alcance en el equipo y en la organización. Con base a estos resultados,
se establecen una metodología general de gestión del equipo de ventas que
introduce el coaching como elemento para el desarrollo de los involucrados
en el proceso de ventas y del propio proceso por lo cual optimiza los
resultados de la organización. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5278 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
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